Escucha la radio
SERVICIOS OMV

En regreso a clases, asisten más de 300 mil alumnos en la primera semana: ADMM

Share on facebook
Share on twitter

• Informa Gobernador del Edoméx que son más de 80 mil docentes que ya laboran en las aulas y son 7 mil escuelas que retornaron a sus actividades. 
• Destaca que también se avanza en la vacunación y que en Edoméx se han aplicado más de 5 millones 700 mil vacunas. 
• Continúa el Estado de México en semáforo epidemiológico color verde.  

Toluca, Estado de México, 18 de junio de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la entidad mexiquense continúa en semáforo verde y señaló que se avanza en el regreso a clases, en este sentido, informó que esta semana más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas retornaron a las aulas de más de 7 mil planteles educativos.

El Gobernador mexiquense reconoció a los más de 80 mil docentes que están en las aulas ayudando a los alumnos, y destacó que esta acción es posible por el esfuerzo de maestros, padres de familia y estudiantes, así como de los Comités de Salud, que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases.

Asimismo, reconoció a los Comités de Protección Civil y Seguridad, los cuales ayudan a revisar que las instituciones educativas se encuentren en buenas condiciones.

A través de un mensaje que emitió por redes sociales, Del Mazo Maza sostuvo que el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los Ayuntamientos, permite avanzar en la estrategia de vacunación.

“A la fecha son más de 5 millones 700 mil vacunas, que se han aplicado. Todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 han recibido la primera dosis y vamos avanzando en la aplicación de la segunda, y los mayores de 40, también seguimos en vacunación, la próxima semana ampliaremos a más de 20 municipios; está Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo, que seguirán avanzando con la vacunación de mayores de 40 años”, apuntó.

Alfredo Del Mazo expresó que estas acciones permiten seguir con las actividades y significan que la entidad mexiquense va por buen camino, sin embargo, invitó a la población a mantener las medidas preventivas y usar el cubrebocas.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Vampiro Canadiense librará la lucha más importante de su vida

*La reconocida Alianza Nacional de Prevención y Salud y el luchador buscarán ofrecer un mejor nivel de vida a los pacientes que viven con diabetes. Erigido como un artista multifacético que origina su carrera en México en los años noventa como un reconocido deportista en la lucha libre, que lo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!