Escucha la radio
SERVICIOS OMV

En penales mexiquenses implementarán medidas preventivas por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter

Por la pandemia del coronavirus, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la Secretaría de Seguridad implementó en los más de 20 penales mexiquenses acciones preventivas, en donde de ser necesario se suspenderán las visitas familiriares los próximos fines de semana hasta estar superada la contigencia; con el objetivo de preservar la salud de los más de 30 mil 500 internos y sus familias, aplicando las medidas de distanciamiento social que sugieren los expertos.

Se ha informado por el gobierno del Edomex, que en los Centros de Prevención y Reinserción Social estatales se continúa con dichas medidas como son lavarse las manos con frecuencia por al menos 20 segundos, desinfectar utensilios de uso común, evitar tocar la cara y la nariz, en caso de presentarse cualquier síntoma de tos seca, temperatura o problemas para respirar se contactará con personal de salud.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México informó: “Estamos tomando las medidas necesarias conforme a los protocolos de la OMS, y actuando con responsabilidad, con oportunidad y con una gran determinación para hacer todo lo que sea necesario para cuidar las familias del Estado de México”.

Desde hace dos fines de semana, se estableció un cerco sanitario el día de la visita familiar en todos los establecimientos penitenciarios de la entidad y se toman las medias de higiene necesaria al interior de los mismos.

En vista de las probabilidades de expansión de esta pandemia y la recomendación de mantener la distancia de un metro entre personas, a fin de evitar el posible contagio, cabe destacar que ya se toman las medidas pertinentes debido a que existe sobrepoblación en los Centros Penitenciarios y muchas de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) se encuentran en situación vulnerable.

Se prevén horarios adicionales para que los familiares entreguen los productos de uso y aseo personal y se ampliarán los horarios de uso de teléfonos desde el interior de los establecimientos penitenciarios para facilitar la comunicación.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Frecuencia Edoméx

* Es Estado de México pionero en concretar el nuevo Sistema de Justicia Laboral.* Intensifica COPRISEM vigilancia en panaderías por “día de muertos”.* Investigar con enfoque de género, esencial en casos de desaparición de niñas y mujeres: CODHEM.* Reciben alta sanitaria 56,895 mexiquenses tras recuperarse satisfactoriamente del covid-19.* Suspende COPRISEM

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Precisa Salud en Edoméx encontrarse en descenso en Covid-19

– Hasta el momentos hay 107 mil 812 casos positivos de coronavirus y al mismo tiempo, 66 mil 989 personas recuperadas de la enfermedad. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 4 de diciembre del 2020. – Con heroicidad y esfuerzo, los institutos médicos del estado han enfrentado la presente

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

PRD presenta queja por la intromisión de AMLO en las elecciones

·El Presidente del PRD, Jesús Zambrano, llama al mandatario federal a respetar la normatividad electoral y la propia Constitución.·Solicitan medidas cautelares al INE a fin de que se pueda reconvenir al Ejecutivo Federal para que deje de tener expresiones con impacto en el proceso electoral. El Partido de la Revolución

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!