Escucha la radio
SERVICIOS OMV

En miras a las próximas elecciones ponen en riesgo a los abuelitos de Ecatepec

Share on facebook
Share on twitter

Este lunes en el municipio de Ecatepec de Morelos, anunciado con bombo y platillos por las autoridades de la localidad, inició la aplicación de vacunas CoronaVac de Sinovac para los adultos mayores. La cita fue en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2, generando interminables filas e inconformidad para poder ingresar. 

El pasado domingo, Fernando Vilchis, alcalde de esta municipalidad en su cuenta de Twitter dio a conocer la ubicación para la aplicación de la vacuna para este día, también que el 23 de febrero se aplicará en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) y en el Centro Cívico Río de la Luz. 

Así mismo, el 24 de febrero en el Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautla 3000 y la Universidad UNEVE.

Desde la cuenta oficial del Ayuntamiento, esta mañana en un video en vivo se narró que no era necesario realizar un registro para acudir a recibir la vacuna; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López obrador en su mañanera ha recomendado que las personas deben acudir hasta que las citen al centro de vacunación, lo que provocó criticas en las cuentas del presidente municipal debido al descontento de parte de la mayoría de los usuarios:

– “El que está informando en este en vivo debe informarse y no confundir, en la página dice que debe esperar a que les llamen de acuerdo a previo registro que se realizó, que les dirán día, hora y sede para evitar aglomeraciones”. (sic)

– En #Ecatepec municipio más poblado y con mayor número de contagios, se les ocurre pedirle a las personas que se formen sin cita. En serio, ¿no hay sentido común? (sic)

– En #Ecatepec todo es masivo. Me parece que primero deberían calcular cuántas vacunas pueden aplicar por día, y en ese sentido ir citando a las personas. Si no, ¿para que el bendito registro en línea? (sic)

– Ojala pasarán video de como esta la gente afuera que son demasiada gente. Y q tienen una pésima organización. (sic)

– …el desorden es de la gente que va a formarse de madrugada y ni siquiera hicieron registro, en una de las transmisiones entrevistaron a una señora y dijo que se había formado desde la noche y no tenía registro y aún así ya tenía ficha para vacunarse, no se me hace justo. (sic)

– Que mala comunicación y organización entonces para que era el registro se imaginan cuántos contagios va haber. (sic)

– Y los que ya tenían registro porque no están respetando? Afuera hay muchísima gente que no debería estar ahí. (sic)

El pasado domingo, la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que las 200 mil dosis se aplicarán en Ecatepec por ser el segundo municipio más poblado del país, por lo que la población espera que éstas sean suficientes para los adultos mayores, pues según información del munícipe hay cerca de 180 mil abuelitos.

Es de resaltar que a pesar de que Vilchis Contreras anunció en televisión abierta que, a los beneficiarios se les está llamando por parte del Gobierno Federal y de la Secretaría de Salud, para que se presentaran a la aplicación de la vacuna, mucha gente llegó a hacer fila desde tempana hora para favorecerse, aún sin haber hecho previamente su registro debido a la publicación de Fernando Vilchis en sus redes sociales sin dar más información de cómo se aplicarían; generando grandes aglomeraciones y el peligro inminente de contagios entre los adultos mayores.

Por otro lado, hizo mención de que se realizará la aplicación de las vacunas hasta que se acaben las 200 mil dosis.

A pregunta expresa del periodista Enrique Campos Suárez del noticiero Despierta, sobre si a la gente le darán cita para la segunda dosis y si ellos como autoridad ya tienen garantizado ese suministro, el edil sólo respondió evasivamente que el Gobierno Federal es el que les informará, que a ellos les está correspondiendo la seguridad, infraestructuras, tener sanitizados los espacios; pero con lo visto durante este lunes, cabe la impresión que habrá aumento en los casos de contagios de Covid-19.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: Alec Mora presenta «Se acabó»

Te invitamos a escuchar «Se acabó», lo nuevo de Alec Mora. El artista puertorriqueño Alec Mora estrena su sencillo “Se acabó” en las plataformas digitales de música: una balada sobre el desamor, con onda pop y visos trap. Escucha «Se acabó» en SpotifyEscucha «Se acabó» en YouTubeEscucha «Se acabó» en

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Injusticias de los «gobiernos» para ocultar omisiones y cubrir abusos

Por Juan Miguel Benítez Meléndez  ¿Alguien sabe cómo están, los mil y pico centros de salud, mexiquenses?… Clausura de negocios multas por no portar cubre-bocas, cancelaciòn de reuniones, penalización de manifestaciones y la aplicación de la fuerza policíaca contra desobedientes, son las medidas de los “gobiernos” estatal y municipales contra

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!