Escucha la radio
SERVICIOS OMV

En México el 67 por ciento de la violencia hacia las mujeres ocurre en el hogar, el PAN hace un llamado a AMLO

Share on facebook
Share on twitter

Por Arturo García

puntodeexpresion.com.mx

Toda noticia gira entorno a los acontecimientos de la pandemia que se tiene actualmente a nivel global, en nuestro país la situación no es nada fácil, solo que los mexicanos con esa clásica forma de manejar la situación con memes, noticias falsas, caricaturas y demás hace más llevadera la cuarentena y el encierro.

Pero no todas son noticias buenas, hay una que el Partido Acción Nacional la mantiene como información diaria y es el aumento de casos de violencia intrafamiliar, que al parecer en este momento no es motivo de atención del gobierno federal, estatal y municipal.

Y es que en México el 67 por ciento de la violencia hacia las mujeres ocurre en el hogar, 78 por ciento de las mujeres que la padece no denuncia por miedo a represalias o porque lo considera un hecho aislado y hay que tomar en cuenta que 3 de cada 10 mujeres son asesinadas en su propia casa.

La impunidad es de un 90 por ciento en el combate de la violencia hacia las mujeres, y es que, las declaraciones de López Obrador, además de ser desafortunadas, favorecen a que la violencia no sea tomada como un hecho grave, que aqueja a las mujeres.

Las llamadas de auxilio al 911 para denunciar violencia doméstica, se incrementaron durante el primer trimestre del año, tan solo en marzo fueron más de 8 mil llamadas en comparación con el 2019.

Hay que tomar en cuenta que 155 mujeres piden auxilio cada hora al verse involucradas por una situación de violencia, la violencia de género no está en cuarentena, las llamadas por violencia de género aumentaron un 60 por ciento y las peticiones de asilo un 30 por ciento. ¿Qué espera el gobierno?

Acción Nacional señala que un gobierno indolente e indiferente, preferirá negar el incremento en la violencia hacia las mujeres, antes que buscar soluciones.

Acción Nacional acompaña a las mujeres durante el aislamiento social. ¡No estás sola!

Este es parte del llamado que el PAN hace al presidente López Obrador, de quien señalan no parece interesarle el tema, mucho menos apoyar a las mujeres que se encuentran en esta situación tan vulnerable como la actual pandemia, y que por ellas nadie apoya.

Es un tema de relevante importancia, sin duda álgido para las mujeres y sus hijos, quienes son las que pasan por momentos impulsivos de sus parejas en la mayoría de los casos, un tema que los tres niveles de gobierno deberían voltear a ver y poner orden en el nivel judicial que tal pareciera apoya al agresor y perjudica a las agredidas.

Un tema que seguirá dando de qué hablar hasta que el titular del Ejecutivo Federal le ponga un poco de interés y deje de seguir con su política buscando culpables cuando ya lleva casi un año y medio de gobierno en donde la inseguridad, la falta de empleos, la falta de crecimiento económico le está pegando al país, que se ubique en sus discursos pero que sobre todo brinde resultados tangibles a los mexicanos.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

En el Valle de México reportan saldo blanco tras sismo de 7.5 grados

• En Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, cuerpos de protección civil y bomberos recorrieron diferentes puntos para verificar los daños estructurales en edificios. Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MEXICO., a 24 de junio de 2020.- Municipios de esta parte del estado de México, reportaron saldo blanco tras el temblor de 7.5

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

PAN, PRD y PRI cocinan alianza para enfrentar a MORENA en el 2021

Por: David Esquivel Ecatepec. -Méx. –Dirigentes del PAN, PRD Y PRI llevan a cabo reuniones para unir fuerzas y ser un frente opositor al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2021, en las elecciones federales y del Estado de México, donde se elegirán, además de los diputados federales y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!