Escucha la radio
SERVICIOS OMV

En el Edoméx salud reestablece a 94 mil 685 personas que padecieron la Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

• Sin embargo, la dependencia recomendó que pese a que cambio el Color del Semáforo Epidemiológico a Amarillo, el riesgo de contagio aún sigue alto, por lo que es importante continuar con las medidas sanitarias.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 28 de abril del 2021.-Al último corte, la Secretaría de Salud del estado de México informó que se ha alcanzado la cifra de 94 mil 685 personas recuperadas de Covid-19, quienes han recibido su alta sanitaria, por lo que destacó la importancia de mantener y reforzar las medidas sanitarias.

La dependencia señaló que se contabilizan 157 mil 536 casos confirmados, 186 mil 349 casos negativos, 23 mil 868 casos clasificados como sospechosos, 26 mil 475 lamentables fallecimientos y se mantienen en resguardo domiciliario 33 mil 654 personas; además mil 054 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y  mil 668 en otros estados de la República mexicana.

Para contribuir a mitigar la pandemia por el nuevo coronavirus, hizo un llamado a toda la población, por lo que debe ser de uso cotidiano el cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, el lavado o sanitización constante de manos, respetar la sana distancia, así como la higiene del entorno laboral y doméstico.

La Secretaría de Salud mexiquense indicó que aún cuando la entidad ha avanzado a amarillo en el semáforo epidemiológico, es importante no bajar la guardia y ante la ampliación de horarios y aforos de las actividades permitidas que ya estaban operando, es indispensable evitar las aglomeraciones, así como respetar las medidas sanitarias en todo momento que permitan seguir avanzando.

De igual manera se debe continuar con la protección a los grupos vulnerables y se sugiere que adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas permanezcan en sus hogares el mayor tiempo que les sea posible, no descuidar sus tratamientos y acudir puntualmente a sus citas médicas.

Finalmente, puntualizó a la sociedad que de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de orientación psicológica, se cuenta con la línea 800 900 3200 para recibir atención oportuna por parte de personal capacitado las 24 horas del día.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Presidente de la República pide «ahorrar» energía porque su gobierno es incapaz de dar soluciones: Zambrano Grijalva

·La crisis que ocasionan los apagones evidencia lo erróneo del modelo energético que asumió el Gobierno Federal.·Y mientras millones de usuarios del norte del país se quedan sin suministro eléctrico, el presidente de la República continúa interviniendo en elecciones. “¿Acaso espera que hospitales, industrias y otras áreas prioritarias detengan sus

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!