Escucha la radio
SERVICIOS OMV

En Edoméx y en el país está vigente el legado de los Niños Héroes de Chapultepec para alcanzar un mejor futuro: Rodrigo Martínez-Celis

Share on facebook
Share on twitter

• Monta Guardia Solemne de Honor Del Mazo Maza, junto con titulares de los Poderes Públicos, en el monumento erigido en memoria de los Niños Héroes, en Toluca. 
• Recalca secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, que la sociedad actual debe retomar de los Niños Héroes su ejemplo e idealismo por construir un mejor país.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2021. En el Estado de México las autoridades y la sociedad trabajan con el propósito de edificar un mejor futuro para los jóvenes, ya que en el pueblo mexiquense persiste el espíritu patrio y la convicción de hacer bien las cosas, enfatizó el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, al dirigir el mensaje oficial durante la conmemoración del 174 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

“En los tiempos que corren estamos siendo capaces de edificar un mejor Estado de México para las futuras generaciones. Estamos convencidos de que son más nuestras semejanzas que nuestras diferencias y que es el espíritu patrio y la fortaleza de hacer bien las cosas, lo que nos permitirá concretar los acuerdos necesarios para continuar con la edificación del futuro”, expresó.

El secretario consideró que la sociedad actual debe retomar de los jóvenes que ofrecieron su vida por el país, no solo su ejemplo, sino también el idealismo que permite encontrar caminos diferentes al de la confrontación, y recordar que el sacrificio de los jóvenes cadetes es una lección de orgullo, coraje y dignidad. También recalcó que no se debe olvidar el legado de estos seis jóvenes, ya que su pelea confirmó el prestigio de una nación que siempre ha luchado por garantizar y reivindicar las libertades.

Martínez-Celis Wogau enfatizó la importancia de mantener vigente la lucha por alcanzar los ideales por los que murieron los Niños Héroes, al igual que policías, soldados o marinos que han perdido la vida para hacer del país y del Estado, un mejor lugar para vivir.

“No somos una comunidad que teme al futuro; en el Estado de México somos un pueblo en el que convergen distintos puntos de vista, pero un interés común, y este 13 de septiembre los invito a convocar ese espíritu una vez más para, con firmeza inquebrantable, por los mismos ideales por los que murieron nuestros Niños Héroes, luchar por los mismos ideales por los que han muerto nuestros policías héroes, nuestros soldados héroes, nuestros marinos héroes y nuestros guardias nacionales héroes”, remarcó.

Para concluir la ceremonia, el gobernador Alfredo Del Mazo, junto con Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el General Ernesto José Zapata, Comandante de la 22 Zona Militar, Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno, Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de la LXI Legislatura, y Juan Rodolfo Sánchez, Alcalde de Toluca, realizó una Guardia Solemne de Honor al pie del monumento erigido en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

Texcalyacac: un territorio matlatzinca lleno de riqueza natural y cultural

• Destaca por sus sitios arqueológicos que revelan el paso de cada cultura: olmeca, teotihuacana, tolteca, otomí, matlatzinca y azteca. Además, cuenta entre sus atractivos turísticos y culturales el templo de San Mateo Apóstol, construido en el siglo XVI. Texcalyacac, Estado de México, septiembre de 2021. Texcalyacac es un municipio mexiquense

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Dedican FILEM 2021 a la poesía y el trabajo de los poetas de México

• El Foro Cenzontle, llamado así en honor al Rey Poeta Nezahualcóyotl, será punto de reunión para las presentaciones de libros. Toluca, Estado de México, septiembre de 2021. El evento literario más esperado en el territorio mexiquense es la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), la cual dará comienzo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!