Escucha la radio
SERVICIOS OMV

En Ecatepec habrá parquímetros con cobro máximo de 12 pesos por hora

Share on facebook
Share on twitter

El cuerpo edilicio de Ecatepec aprobó el Reglamento de Parquímetros, servicio que puede ser concesionado y que tiene como objetivo el estacionamiento de vehículos automotores en la vía pública y mejorar la movilidad en la zona.

La medida, aprobada en cabildo por mayoría, prevé el cobro máximo de 12 pesos por hora y 3 pesos por fracción a los conductores que utilicen los cajones designados para tal efecto, que estarán debidamente señalizados y mostrarán las tarifas vigentes en el momento.

El Reglamento de Parquímetros, presentado y avalado en la trigésimo tercera sesión de Cabildo, establece que la operación de los aparatos podrá ser concesionada a terceros, quienes se encargarán de instalar la infraestructura necesaria para brindar el servicio.

El proyecto contempla dos zonas, las cuales operarán de 08:00 a 21:00 horas entre semana y hasta las 23:59 horas viernes y sábados. Además, se llevará a cabo la habilitación de espacios gratuitos y exclusivos para personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas, cuyos vehículos deberán estar plenamente identificados para ello.

En la operación de parquímetros participarán las direcciones de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública y Tránsito, este último agrupamiento que se encargará de supervisar que se cumplan las reglas establecidas y de aplicar las sanciones económicas correspondientes a los infractores, que serán de entre 5 y 10 Unidades de Medidas Básicas (UMAS).

Autoridades municipales destacaron que se recibieron múltiples quejas ciudadanas por el desorden de las calles y el pago a los llamados “franeleros”, que con objetos “apartan” los lugares en la vía pública, además de que en zona de clínicas y hospitales hay vehículos estacionados hasta en tercera fila, lo que provoca diversos problemas a la población.

Las personas que vivan en la zona donde serán colocados los aparatos podrán solicitar por escrito a la Dirección de Movilidad y Transporte el uso gratuito y permanente del espacio ubicado en el área inmediata a su domicilio, para lo cual deben presentar, documentación básica como tarjeta de circulación del vehículo, comprobante de domicilio, identificación oficial y estar al corriente con sus pagos de agua y predio.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Promueve MORENA en Edoméx parlamento metropolitano

• El propósito es generar una agenda metropolitana común que permita a las tres entidades (Mexiquense, CDMX e Hidalgo), concurrir en la solución de los problemas comunes. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 21 de agosto del 2020. –Con el propósito de promover la conformación del Parlamento  Metropolitano con

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Cinco mujeres fueron acribilladas en domicilio de Nicolás Romero

A un domicilio del municipio de Nicolás Romero se presentaron personas armadas para balear a cinco mujeres, dejaron un mensaje intimidatorio y huyeron. Los hechos ocurrieron al interior de un hogar de la colonia El Gavillero, un grupo armado se presentó para acribillar a cinco mujeres, entre ellas una menor

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!