Escucha la radio
SERVICIOS OMV

En casos distintos vincularon a proceso a tres sujetos, por robo de vehículo en Ecatepec

Share on facebook
Share on twitter

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de tres sujetos en los delitos de robo de vehículo con violencia y encubrimiento por receptación, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

​En el primer caso, un Juez con sede en Ecatepec vinculó a proceso a Antonio “N” y Luis Alberto “N”, por el robo de un vehículo de la marca Hyundai, tipo i10, ocurrido el pasado 2 de junio, en la colonia 16 de Septiembre, en este municipio.

​La víctima estacionaba su vehículo afuera de un negocio comercial de la zona, fue interceptado por los dos sujetos con un arma de fuego y un cuchillo; le habrían amagado para despojarlo de su unidad.

Por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables asaltantes; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.

En el otro caso, el Ministerio Público acreditó la probable participación de Luis Eduardo “N” en el robo de un vehículo con violencia, ilícito por lo que iniciaron un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio, cuando una persona conducía su automóvil tipo Jetta, en calles de la colonia Guadalupe Victoria y fue interceptada por los tripulantes de un automóvil tipo Corolla.

Tres sujetos, entre ellos el ahora detenido, amagaron con un arma de fuego a la víctima para robar su vehículo. Dos de los probables asaltantes tomaron el control del automóvil robado para fugarse, en tanto que Luis Eduardo “N” huyó en el Corolla.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron al probable asaltante momentos después, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación por haber participado en un robo de vehículo y el delito de encubrimiento por receptación, ya que el automóvil utilizado para cometer el asalto cuenta con reporte de robo.

Luis Eduardo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso por ambos delitos.

En ambos casos, a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Eleva trágicamente Edomex a 11 mil 057 casos positivos de Covid-19

• Sin embargo, 4 mil 777 mexiquenses han sido recuperados; 1, 839 están hospitalizados en la entidad y contamos con 1, 175 decesos. Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MEXICO., a 25 de mayo del 2020.–El estado de México registró hasta este domingo 24 de mayo, 4 mil 777 mexiquenses recuperados

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!