Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Empresarios mexiquenses piden mejorar la seguridad pública y ofertar opciones de empleo a beneficiados de Ley de Amnistía

Share on facebook
Share on twitter

• Es necesario que el Estado genere las condiciones de reinserción social, brindando a las personas beneficiadas subsidios y capacitación laboral, para que la enmienda sea eficaz.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 15 de mayo del 2020.
Integrantes del Centro Empresarial Metropolitano del Estado de México, y perteneciente a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pidieron que el Estado Mexicano proporcione un ingreso mínimo a los beneficiados por la Ley de amnistía, para reducir así el riesgo de que reincidan por hambre.
Demandaron además, que el Gobierno Federal ofrezca incentivos para favorecer la reinserción social de los ex convictos, así como estímulos para empresas que contraten a primodelincuentes, al tiempo de otorgarles programas de capacitación.
Subrayaron que al sector empresarial mexiquense, le preocupa que en los centros penitenciarios escasean los servicios médicos, insumos y materiales de protección.
Asimismo, requirieron les aclaren si los beneficiarios de la Ley de Amnistía no podrán ser detenidos, ni procesados por los delitos que podrían cometer en el futuro.
La Ley propuesta por el mandatario nacional beneficia solo a personas en contra de quienes se hayan ejercitado acción penal, hayan sido procesadas o se les haya dictado sentencia firme ante tribunales federales, siempre que no sean reincidentes respecto del delito por el que fueron sentenciadas y éstos se hayan cometido antes de la fecha de entrada en vigor.
El decreto por el cual se expide la Ley en mención fue firmado por el presidente López Obrador y publicado el miércoles 22 de abril en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF); en el EDOMEX se liberaron a 59 reos, además de que se colocaron brazaletes electrónicos a otros 1,835 en prisiones mexiquenses.
“El Centro Empresarial de la COPARMEX Metropolitano del EDOMEX reconoce la primacía del derecho humano a la vida ante la falta de condiciones sanitarias en los penales”, ratifican los empresarios.
El sector también solicitó a las autoridades una cuidadosa valoración de las personas que serán liberadas, para evitar hechos como el sucedido en el hospital “Las Américas”, de Ecatepec donde los familiares de un preso en libertad condicional ingresaron al área de patología.
Por otra parte, urgieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzar la Seguridad Pública, reducir los robos (de vehículos, a negocios, a transeúntes, casa-habitación), y prevenir el vandalismo.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Tlalnepantla investiga agresión a menor de edad en taquería

Autoridades de esta Ciudad tomaron cartas en el asunto y reiteró el respeto a sus derechos y el compromiso de cero tolerancia al maltrato. Por Mario Ruiz Hernández TLALNEPANTLA, Méx., a 28 de julio del 2020. – En respuesta inmediata a una denuncia ciudadana, el Gobierno de Tlalnepantla abrió una

Ver más »
Ecatepec
Milagros Ibarra

Democracia, negocio y dinero Público a familiares y amigos políticos

Por: David Esquivel Ecatepec. -Méx. -Redituable negocio ha resultado las franquicias en que se han convertido regidurías de representación proporcional en Coacalco y otros municipios del Estado de México. En el primer municipio señalado el Diputado del PRD, Omar Ortega Álvarez, mantiene un coto de poder desde hace más de

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!