Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Eleva el Edoméx el nivel de contagio de Covid-19 al lograr la trágica cifra de los 21 mil 631 infectados

Share on facebook
Share on twitter

• Por otra parte, el titular de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea, titular de la dependencia resultó positivo de Coronavirus, así lo informó en sus propias redes sociales.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MEXICO., a 12 de junio del 2020.-El estado de México, alcanzó los 21 mil 631 casos positivos de Covid-19, y el pico de contagio no baja, antes, el número de enfermos viene creciendo.

De acurdo al reporte de ayer en la noche, de la Secretaria de Salud del Edomex, la entidad registró además 9 mil, 065 casos sospechosos,, al tiempo que dio de alta a 10 mil, 398 mexiquenses.

Asimismo, la dependencia informó de Un mil 813 decesos en el territorio estatal, y confirmó que aún la entidad se encuentra en Semáforo Rojo”.

La secretaria puso énfasis en el llamado del gobernador Alfredo De Mazo Maza, de quedarse en casa, proteger a las personas vulnerables, enfatizar en la higiene del hogar y si se acude a trabajar o realizar compras portar cubrebocas, a fin de disminuir riesgos de contagio en espacios públicos.

Salud reiteró que este dispositivo de protección personal debe cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia, que establece un espacio de metro a metro y medio entre personas.

Igualmente, recomendó realizar el correcto lavado de manos o usar alcohol gel, antes y después de su colocación, y resaltó en no usar cubrebocas rasgados o húmedos, no tocarlos en la parte interior, enrollar o doblar, ya que en caso de enfermedad puede mantener el virus y activarlo.

Reiteran que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800-900-3200 está al servicio de la población.

El titular de Salud en Edomex dio positivo de Covid-19

Por otra parte, ante la escalada de contagios, esta vez el doctor Gabriel O’Shea, titular de la Secretaría de Salud del Edomex, resultó positivo de Covid-19.
En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el también director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dio a conocer de la enfermedad.
O´Shea, manifestó que continúa trabajando desde su domicilio, atendiendo las indicaciones médicas y manteniéndose al tanto de la situación que guarda el sector salud de la entidad, ante la atención de la pandemia.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Arranca Proceso Electoral Federal 2020-2021 en México

• Coinciden analistas políticos que ésta será la elección intermedia más grande de la historia del país, por el número de cargos públicos en disputa-21 mil 368- Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MEXICO., a 8 de septiembre del 2020. – En medio de diferentes medios de impugnación a la resolución

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!