Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Eleva Edoméx ritmo de contagio al alcanzar los 13 mil 679 casos de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

Sin embargo, La Secretaría de Salud resaltó que 5 mil 821 mexiquenses se han recuperado.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 29 de mayo del 2020.-
A la fecha 5 mil 821 personas han recibido su alta sanitaria, tras superar el Covid-19.

En tanto, al corte de ayer jueves en la noche, contabilizan en el estado de México, 13 mil 679 casos que han dado positivo a SARS-CoV-2, de los cuales, 3 mil 134 se mantienen en aislamiento domiciliario, 2 mil 069 están hospitalizadas en la entidad y mil 199 en otros estados.

La Secretaría de Salud estatal señaló que los decesos por este padecimiento suman mil 046 registrados en diversos municipios y 410 fuera de territorio mexiquense, 6 mil 620 son casos sospechosos y 17 mil 211 han sido negativos al contagio de Coronavirus.

Ante ello, el titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, hizo un llamado a la población para no minimizar la epidemia, porque aunque existen grupos de riesgo, toda la población es susceptible de contagio y hasta el momento la medida más efectiva es quedarse en casa.

Subrayó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha sido enfático al invitar a la población mexiquense a no bajar la guardia con el objetivo reducir en mayor medida la afectación a la población y es fundamental que la sociedad colabore para de esa manera no saturar los servicios de salud.

Por ello, el uso de cubrebocas es importante en el transporte y la vía pública, mantener la sana distancia, adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle, usar la mano no dominante para abrir puertas o detenerse de barandales, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial.

Además O´Shea Cuevas recuerda a los mexiquenses que para despejar todas sus dudas sobre COVID-19, buscar asesoría médica en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso recibir apoyo psicológico, utilice la línea 800 900 32 00 que el gobierno estatal ha puesto a su disposición.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!