Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Eleva Edoméx ritmo de contagio al alcanzar los 13 mil 679 casos de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

Sin embargo, La Secretaría de Salud resaltó que 5 mil 821 mexiquenses se han recuperado.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 29 de mayo del 2020.-
A la fecha 5 mil 821 personas han recibido su alta sanitaria, tras superar el Covid-19.

En tanto, al corte de ayer jueves en la noche, contabilizan en el estado de México, 13 mil 679 casos que han dado positivo a SARS-CoV-2, de los cuales, 3 mil 134 se mantienen en aislamiento domiciliario, 2 mil 069 están hospitalizadas en la entidad y mil 199 en otros estados.

La Secretaría de Salud estatal señaló que los decesos por este padecimiento suman mil 046 registrados en diversos municipios y 410 fuera de territorio mexiquense, 6 mil 620 son casos sospechosos y 17 mil 211 han sido negativos al contagio de Coronavirus.

Ante ello, el titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, hizo un llamado a la población para no minimizar la epidemia, porque aunque existen grupos de riesgo, toda la población es susceptible de contagio y hasta el momento la medida más efectiva es quedarse en casa.

Subrayó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha sido enfático al invitar a la población mexiquense a no bajar la guardia con el objetivo reducir en mayor medida la afectación a la población y es fundamental que la sociedad colabore para de esa manera no saturar los servicios de salud.

Por ello, el uso de cubrebocas es importante en el transporte y la vía pública, mantener la sana distancia, adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle, usar la mano no dominante para abrir puertas o detenerse de barandales, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial.

Además O´Shea Cuevas recuerda a los mexiquenses que para despejar todas sus dudas sobre COVID-19, buscar asesoría médica en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso recibir apoyo psicológico, utilice la línea 800 900 32 00 que el gobierno estatal ha puesto a su disposición.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Denuncia
Milagros Ibarra

Denunciaron robo de vehículo en Ecatepec

Este sábado en la colonia Jardines de Ecatepec (cerca de la antigua Cruz Roja) fue robado un auto Volkswagen Sedán modelo 74 de color verde conocido como «Vocho 74» con placas de circulación TYG 80-17 del estado de Puebla. Cualquier información favor de notificarlo a la brevedad a las autoridades

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!