Escucha la radio
SERVICIOS OMV

El Presidente de la República insiste en polarizar a la sociedad mexicana: Adriana Díaz

Share on facebook
Share on twitter

· Los enemigos a vencer son las crisis de sanidad, la económica, la social y la de seguridad.

· No se puede cantar victoria en la lucha contra la pandemia.

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adriana Díaz Contreras, exhortó al presidente de la República a no cantar victoria en la lucha contra la pandemia y sea congruente con el demócrata que dice ser y se asuma como el presidente de todas y todos los mexicanos.

Lo anterior, luego de que el pasado 14 de mayo, es su acostumbrada mañanera, Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista, y se atrevió a decir: “ya estamos domando al virus” aunque en el valle de México “sólo falta una semana más”.

La dirigente perredista le pidió compromiso para definir, mediante el diálogo democrático, un plan nacional para la erradicación de la pandemia, para frenar la violencia e inseguridad, para la reactivación de la economía; para la atención de las demandas y necesidades de quienes han sido despedidos de sus trabajos y de quienes han sufrido la quiebra de sus micro, pequeños y medianos negocios.

Con el acostumbrado optimismo presidencial, volvió a colocarse en el primer plano político la polarización política, su acostumbrada batalla contra los enemigos conservadores, a quienes les pidió que se sosieguen, que se calmen, que no actúen de mala fe, que rectifiquen, que piensen en la nación, y que nada podrá detener la Cuarta Transformación, aseveró Adriana Díaz.

Añadió que de nuevo desde la tribuna presidencial se arremete contra los que opinan diferente y se alimenta del linchamiento mediático contra los críticos y a nombre de la libertad de expresión el presidente intenta avasallar, quiere que prevalezca una sola visión, una sola opinión, una sola verdad, la que él defiende. Mediante la prensa escrita y las redes sociales Andrés Manuel López Obrador les da luz verde a sus seguidores para continuar la detracción de la oposición.

La integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), dijo que la línea presidencial pretende negar, minimizar, deslegitimar a quienes han criticado la falta de materiales para el personal de la salud que lucha contra la pandemia Covid 19 y a quienes han dudado de la veracidad de las cifras de contagios y muertes.

Asimismo, a quienes critican su plan de austeridad con el que pretende reactivar la economía, a quienes critican la militarización de la seguridad pública y a quienes piden prudencia ante el exceso de optimismo que afirma que la pandemia está controlada, subrayó.

De nuevo López Obrador, quien se asume como un demócrata, que dice defender la libertad de opinión, pero al rechazar las amenazas contra el periódico Reforma, arremete contra esta prensa a quien identifica como representante de los conservadores que defienden el pasado régimen de corrupción.

Enfatizó que el Jefe del Ejecutivo insiste en afirmar que no es autoritario y que, en esta etapa de emergencia sanitaria, ha mantenido su acuerdo con el pueblo, pero actúa en sentido contrario al demócrata. El presidente niega la democracia cuando sólo acepta vincularse al pueblo desorganizado y rechaza a toda organización social que no sea considerada su aliada.

Además, niega la democracia al no aceptar la libertad de expresión, al catalogar a las opiniones diferentes como ataques a su gobierno y contrario a un demócrata, toma decisiones de manera unilateral y centralizada, las impone sin escuchar las propuestas que le hacen las organizaciones empresariales, sindicales, políticas y de la sociedad civil.

Adriana Díaz, explicó que no es demócrata un presidente que se niega a escuchar, a dialogar y acordar con las diversas organizaciones que le han pedido el diálogo para definir una estrategia civil de seguridad o una política soberana de migración o una nueva estrategia para el desarrollo económico y social de México.

Tampoco puede considerarse demócrata un gobierno que se le olvida que los enemigos a vencer, mediante la unidad nacional, son las cuatro crisis que se han conjuntado para el sufrimiento de las familias mexicanas: la crisis de sanidad, la económica, la de ingresos, y la de seguridad.

Un gobierno democrático no adoptaría como norma rechazar las propuestas que desde la sociedad civil y de los partidos políticos le plantean para construir acuerdos que permitan enfrentar como nación a la pandemia, la recesión económica, el deterioro del bienestar de millones de personas y la creciente inseguridad.

Por lo anterior, la dirigente perredista hizo un exhorto al presidente de la República a que asuma su responsabilidad de ser garante de una verdadera libertad de expresión, que se abstenga de continuar con el linchamiento mediático contra quienes opinan diferente, que abandone la política de la desconfianza y la polarización y que se atreva a reconocer la pluralidad política de México, que llame a la unidad y la reconciliación nacional. Sólo así los mexicanos podremos enfrentar unidos los grandes retos que tenemos por delante.

Señor presidente No olvide que la polarización puede servir como estrategia electoral, pero es desastrosa como política de gobierno, finalizó.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!