Escucha la radio
SERVICIOS OMV

El Presidente de la República claudica al devolver los tiempos oficiales de radio y televisión: PRD

Share on facebook
Share on twitter

·El Estado mexicano pierde el poder con los medios de comunicación.
·López Obrador les hace un guiño a los concesionarios para ganar su simpatía y negociar una mejor cobertura televisiva.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que el Estado mexicano pierde el poder con los medios de comunicación luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se firmará un decreto para devolverle a los concesionarios de radio y televisión los tiempos oficiales con los que dispone el Poder Ejecutivo.

Lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dé a los concesionarios más grandes e importantes de este país, el tiempo que le corresponde a todos los mexicanos, el cual fue ganado por Ley desde 1968.

Recordemos que la reforma del 2007-2008, obligaba a los concesionarios de medios públicos y sociales que el Estado mexicano pudiera tener un espacio para este tipo de catástrofes, donde se pueden utilizar para informar y orientar a la ciudadanía en cualquier caso de emergencia, advirtieron.

Añadieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador retrocede con una de las reformas más importantes para que el Estado cuente con espacios en los tiempos en los medios públicos de comunicación, justo cuando se necesita que su gobierno esté informando paulatinamente sobre las acciones y las informaciones respecto a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los dirigentes perredistas enfatizaron que es justo por el pésimo manejo de la pandemia que ha hecho este gobierno, que hoy Andrés Manuel López Obrador tiene poca credibilidad con la ciudadanía, por ello “hoy les hace un guiño a los grandes concesionarios del Estado para poder ganar su simpatía y negociar una mejor cobertura televisiva”.

En este contexto, consideraron muy grave que el presidente ceda estos espacios con el fin de congraciarse con los grandes medios de comunicación y todo lo que había prometido durante su campaña electoral, de no ceder la soberanía mexicana, hoy entrega esos espacios que le corresponden al Estado mexicano y no a su gobierno.

Andrés Manuel López Obrador está faltando y traicionando la reforma político-electoral del 2007 y desgraciadamente le está quitando un espacio de comunicación, no sólo a su gobierno, sino a los gobiernos subsiguientes, finalizaron.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Al presidente se le cayó su teatrito de supuesta honestidad y combate a la corrupción con video de su hermano recibiendo dinero: PRD

*Pidieron al INE investigar al partido MORENA por posible financiamiento ilegal.*Poco servirá combatir la corrupción del pasado si siguen gozando de impunidad quienes llevan el mando del gobierno de México. La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Motín al interior del penal de Cuautitlán por covid-19

Un motín al interior del penal de Cuautitlán, en el Estado de México, provocó la movilización de corporaciones policíacas, después de varios empujones entre agentes y familiares que pidieron ingresar a la prisión para conocer el estado de salud de sus conocidos privados de la libertad. Lo anterior, porque en

Ver más »
Ecatepec
Milagros Ibarra

Asesinaron a líder de comerciantes de tianguis en Ecatepec

La madrugada de este viernes fue asesinado en el municipio de Ecatepec de Morelos el C. Everardo Díaz Cahuantzi líder de comerciantes de tianguis, quien fue hijo de Everardo Díaz Espino «El Charrasca». Información policial confirmó el asesinato de Everardo Díaz Cahuantzi, este día entre las 3:00 y 3:30 horas en

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!