Escucha la radio
SERVICIOS OMV

El PRD reitera su compromiso con el reconocimiento de matrimonio civil igualitario y la agenda impulsada por la comunidad LGBTTTI

Share on facebook
Share on twitter

POSICIONAMIENTO

La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD hace un llamado a sus legisladoras y legisladores del Congreso de Guerrero a asumir con congruencia los principios de una izquierda progresista y libertaria, como la impulsada por este instituto político, así como los principios plasmados en la Agenda Legislativa y Plataforma Electoral.

El PRD se ha comprometido históricamente con la construcción y el impulso de una agenda integral en materia de derechos humanos, que claramente contempla el matrimonio civil igualitario como un derecho que debe estar garantizado sin ningún tipo de discriminación.

Aceptar o apoyar iniciativas sobre figuras jurídicamente menores en la defensa de los derechos humanos, implica un grave retroceso en nuestra agenda progresista, democrática y de libertades.

Por ello, las dirigencias perredistas y los grupos parlamentarios han apoyado la iniciativa del matrimonio civil igualitario en entidades como Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, y Oaxaca.

En este sentido la DNE llama a las y los legisladores de este partido en el estado de Guerrero a corregir su actuación que resulta, además de desconcertante, inaceptable al atentar contra la dignidad de las ciudadanías LGBTTTI, de vulnerar el compromiso, los documentos básicos y la lucha histórica que se ha acompañado durante estos 31 años.

Exhortamos a defender toda propuesta legislativa encaminada a la aprobación del matrimonio civil igualitario, fue un compromiso que asumió el GPPRD en el Congreso de Guerrero al reunirse con la Dirección Nacional de Diversidad Sexual del PRD en octubre de 2019 donde, en voz de su entonces coordinador de la bancada Celestino Cesáreo Guzmán, ratificaron la defensa de las causas y demandas de la comunidad LGBTTTI.

Es por ello que desde la Dirección Nacional Ejecutiva llama a una rectificación urgente, necesaria y pertinente por parte del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Guerrero para seguir trabajando en favor de las demandas LGBTTTI, siempre en conjunto con la sociedad civil organizada, la cual está representada por destacados activistas como Igor Petit, Alberto Mogollón, y el fallecido Orlando Pastor, quienes en conjunto han impulsado acciones encaminadas a garantizar un pleno ejercicio de derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!