Escucha la radio
SERVICIOS OMV

El PAN en el Congreso de la Unión interpondrá amparo ante Poder Judicial para que se obligue al Presidente a usar cubrebocas

Share on facebook
Share on twitter

• Como figura pública y referente, está obligado a portarlo en público, anunció el diputado Carlos Castaños Valenzuela.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 31 de julio del 2020.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión,   interpondrá un amparo ante el Poder Judicial Federal para que se obligue al Presidente de la República a usar cubrebocas, anunció el diputado Carlos Castaños Valenzuela.

Lo anterior, ya que el número de contagios y fallecimientos por Covid-19 en México va en aumento. 

Actualmente tenemos 45 mil 300 defunciones y más de 408 mil 400 positivos, por ello el presidente como figura pública y referente, está obligado a portar el cubrebocas en público, sostuvo el legislador en un comunicado.

Está demostrado con estudios científicos, que portar la mascarilla, podría disminuir los contagios del Covid-19 o evitar completamente la infección.

“Hasta su secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?”, apuntó el diputado panista.

Otro de los problemas, advirtió, es el menosprecio que se tiene de la gravedad de la pandemia, “el Presidente, está en lo suyo. 

Él quiere que hablemos del avión presidencial y que celebremos el hecho de que Lozoya está en México”.

“¿Qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo? ¿Por qué politizar el uso del cubrebocas?”, finalizó Castaños Valenzuela.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!