Escucha la radio
SERVICIOS OMV

El ISEM garantizó que en Ecatepec cada persona mayor de 60 años sea vacunada

Share on facebook
Share on twitter

La Secretaría de Salud del Estado de México cuenta con personal suficiente y capacitado para la aplicación de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores y están atentos a los lineamientos que se establezcan para la apertura de los centros de inmunización previstos en el municipio de Ecatepec.

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, puntualizó que se resguardan más de 192 mil dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac y se ha dispuesto de 350 vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes trabajarán las tres semanas en que se tiene programada la inoculación de la población de la tercera edad de esta demarcación.

Detalló que la función de la Secretaría de Salud es vigilar la red de frío donde se conserva la vacuna, aplicar el biológico y revisar si no existen reacciones adversas en quienes hayan recibido la dosis.

Asimismo, llamó al orden a la población y destacó que no es necesario que pernocten afuera de los centros de vacunación, ya que ponen en riesgo su salud ante las bajas temperaturas y subrayó que el proceso se realizará en tres semanas y está garantizado el suministro para cada persona mayor de 60 años.

De igual manera, pidió evitar aglomeraciones, pues en el contexto de la pandemia se pone en riesgo a este sector de la población que es muy vulnerable al contagio, por lo que deben acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia.

El Doctor O’Shea Cuevas explicó que ayer lunes se aplicaron 5 mil 700 dosis de vacuna contra COVID-19 y para hoy se previó la posibilidad de inmunizar a más de 6 mil personas, además, con el apoyo de las autoridades locales se espera la apertura paulatina de los centros programados para esta importante actividad.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Tlalnepantla refuerza sanitización en diversos puntos del municipio

• Los trabajos fueron realizados en la Zona Oriente y poniente de esta Ciudad como medida de prevención durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19. Por Mario Ruiz Hernández TLALNEPANTLA, Méx., a 1° de mayo del 2020.–El gobierno de esta Ciudad que encabeza el alcalde Raciel Pérez

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Entre diputados, te veas…»pluris», carga a causantes, por intereses de la partidocracia, legisladores y «gobiernos»

Por Juan Miguel Benítez Meléndez   García Luna, Alonso Ancira, Lozoya Austín “obedecieron” ordenes… Los ciudadanos mexiquenses tienen derecho, — quizá hasta la obligación, — a saber que en la entidad son 41 distritos federales, en el Congreso de la Unión; 45 diputados locales en los distritos mexiquenses y los otros

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!