Escucha la radio
SERVICIOS OMV

El INE Estado de México lanza la convocatoria de Técnico en Capacitación Electoral y Validadores de Captura

Share on facebook
Share on twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local y las 41 Juntas Distritales Ejecutivas en el Estado de México, convoca a las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar en el proceso de reclutamiento y selección para ocupar los cargos de Técnico en Capacitación Electoral y Validadores de Captura bajo el régimen de honorarios eventuales, derivado del Proceso Electoral 2020-2021. 

Este proceso será realizado para la contratación de 87 vacantes disponibles, por lo que se deberán atender las siguientes:

Requisitos

a) Ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

b) Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía;

c) No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación;

d) No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido en los tres años inmediatos anteriores a la designación;

e) No estar inhabilitado para ocupar cargo o puesto público o no haber sido destituido del Instituto;

f ) No haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo;

g) Contar con experiencia profesional conforme al perfil requerido para el cargo, plaza o puesto;

h)  Acreditar por los medios que el Instituto estime convenientes, los conocimientos y habilidades requeridos para el adecuado desempeño del cargo o puesto al que aspira, tales como la evaluación curricular, las entrevistas y, en su caso, los exámenes;

i)  Presentar la documentación comprobatoria que se le requiera para solicitar su ingreso al Instituto;

j) No ser familiar consanguíneo o por afinidad, hasta el 4º grado, de algún vocal de la Junta o del Consejo Distrital o Local (vocales, consejeros y representantes de partido político);

k)  Preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente; y 

l) Preferentemente contar con experiencia y, en su caso, buen desempeño en procesos electorales anteriores.

Técnico en Capacitación Electoral

Vacantes: 46

(Consulta las vacantes por distrito en la columna «Lugares de Trabajo»)

Remuneración Bruta Mensual: 

$ 10,191.00

Escolaridad:  Educación Media Superior (Bachillerato) o afín en computación  

Conocimientos: Nociones sobre el Proceso Electoral (Preferentemente para las actividades que va a realizar). Paquetería de Office (Word, Excel y correo electrónico).  Preferentemente saber conducir y contar con licencia de manejo vigente

Experiencia: Preferentemente contar con experiencia en procesos electorales anteriores y, en su caso, haber tenido buen desempeño.

Actividades: Apoyar en el proceso de reclutamiento de las y los Supervisores Electorales (se) y Capacitadores-Asistentes Electorales (cae), auxiliar en la coordinación de las actividades en materia de Integración de Mesas Directivas de Casilla, capacitación electoral, entregar reconocimientos a las y los Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla (fmdc), además de participar en el desarrollo de las tareas en gabinete y campo encomendadas a las juntas distritales y locales ejecutivas durante el Proceso Electoral.

Habilidades  

Coordinación de equipos de trabajo: capacidad para dirigir a un grupo de trabajo para alcanzar los objetivos institucionales.  Organización: Capacidad para llevar a cabo una serie de actividades con base en la planificación y en función de los recursos asignados.  Comunicación efectiva: capacidad para expresarse de forma clara y precisa, adaptando su lenguaje al público al que se dirige.  

Trabajo bajo presión: capacidad de realizar múltiples tareas, en situaciones de sobrecarga de trabajo u horarios extremos.  Trabajo en campo: capacidad para orientarse en localidades y vías de comunicación del distrito electoral en donde desempeñará sus actividades.  

Orientación al servicio: capacidad para responder a las necesidades de las y los superiores jerárquicos, pares, Supervisores/as Electorales, Capacitadores/as Asistentes Electorales, así como a las y los ciudadanos.

Validador de Captura

Vacantes: 41

(Consulta las vacantes por distrito en la columna «Lugares de Trabajo»)

Remuneración Bruta Mensual: 

$ 8,500.00

Escolaridad:   Educación Media Superior (Bachillerato) o afín en computación 

Conocimientos:  Nociones sobre el Proceso Electoral Paquetería de Office (Word, Excel, PowerPoint). Uso de dispositivos móviles y equipo de cómputo Manejo y uso de Correo electrónico e internet.  Experiencia:  Preferentemente en verificación y captura de información en sistemas informáticos. Conocimiento y manejo de dispositivos móviles tipo celular.

Actividades: Apoya en la validación y procesamiento de la información que se genera en los diversos sistemas informáticos que integran el multisistema ELEC2021, además de las actividades que desarrollan las y los Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE) en materia de integración de mesas directivas de casilla durante el Proceso Electoral 2020-2021

Habilidades 

Trabajo en equipo: Capacidad de organizarse con un conjunto de personas para lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales. 

Organización: Capacidad de llevar a cabo la planificación a corto plazo de una serie de actividades con lógica y en función de los recursos asignados. 

Manejo y resolución de problemas: Capacidad de identificar, analizar y solucionar situaciones cotidianas inesperadas o de conflicto que se presenten en el desarrollo de sus actividades, siguiendo los lineamientos institucionales y el trabajo colaborativo. 

Atención al detalle: Capacidad de observación y atención al detalle, que utiliza para registrar con precisión los datos de seguimiento, resultados de avance e informes.  Trabajo bajo presión: capacidad de realizar múltiples tareas, en situaciones de sobrecarga de trabajo, horarios extremos.

Documentos

De conformidad con el apartado I, inciso j) de la presente,  los aspirantes deberán digitalizar en formato .pdf o .png, en anverso y reverso la siguiente documentación:

1)    Currículum Vítae actualizado con firma autógrafa en cada una de sus hojas.

2)    Acta de Nacimiento, original o copia certificada.

3)    Credencial para votar vigente o Constancia Digital de Identificación emitida por el INE (para el caso del validador, deberá corresponder al distrito al que se postula)

4)    Clave Única de Registro de Población (CURP).

5)    Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

6)    Comprobante de domicilio reciente (luz, teléfono, predial), no mayor a 3 meses.

7)    Comprobante del nivel de estudios acreditado, expedido por la institución educativa con reconocimiento oficial en el territorio nacional, Educación Media Superior (bachillerato) (no tira de materias).

8)    Aprobar el proceso de contratación 

9)  Preferentemente saber manejar y contar con licencia de manejo vigente (aplica sólo para Técnico/a) **

10)  2 fotografías tamaño infantil**

**Estos documentos, se solicitarán en caso de resultar ganador/a, y serán requisitos indispensables para su contratación.

Para mayor información consultar en el siguiente enlace: 

https://padlet.com/taishamrtnzdz/tif5ez61bz5aaryh

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Abuso de autoridad
Milagros Ibarra

Reprochan en Atizapán de Zaragoza instalación de gobierno totalitario tras represión de la protesta social por derribo de árboles para una obra

• Mientras que la administración municipal morenista que encabeza la alcaldesa, Ruth Olvera Nieto, se deslindan de los hechos y apartan a su policía como responsables, en contraparte, habitantes de la comunidad, arremeten contra la ex panista e incluso pedirán la revocación del mandato. Por Mario Ruiz Hernández ATIZAPÁN DE

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!