Escucha la radio
SERVICIOS OMV

El Estado de México es la entidad que más violencia registra hacia la mujer: Octavio Martínez Vargas

Share on facebook
Share on twitter
  • Tenemos que organizarnos, protestar y exigir a las autoridades erradicar la violencia hacia la mujer.
  • La inseguridad en el Gobierno de MORENA en Ecatepec se ha incrementado con el número de violencia, de desaparición, de feminicidios y requerimos corregir, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal deben de actuar.
  • Ecatepec uno de los once municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género y no hay resultados.

El presidente de Fuerza Popular Independiente del PRD, Octavio Martínez Vargas, anunció que las mujeres integrantes de esta organización se sumarán a la iniciativa “Un Día Sin Mujeres” que se realizará el próximo lunes 9 de marzo y no asistirán a laborar ni realizarán ninguna actividad productiva «para dar a conocer al mundo lo que está sucediendo en el país y en rechazo a la violencia que viven las mujeres”.

El también Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Martínez Vargas, indicó, que respaldará esta iniciativa como parte del movimiento que se está gestando y se da con el objetivo de exigir justicia por todos los feminicidios que siguen en aumento y mayormente en el Estado de México que ostenta el primer lugar en ese delito.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México, en el año de 2019 se registraron 339 homicidios contra mujeres, 258 fueron dolosos y 81 calificados como feminicidios.

Así mismo, el Estado de México registró 98 feminicidios en mujeres menores de edad en el 2019 y fue el segundo lugar en todo el país.

Octavio Martínez Vargas aseveró que en Ecatepec convocará a través de redes sociales, en eventos y asambleas como el día de hoy, donde se encuentran más de 200 dirigentes de esta localidad para que todos en sus comunidades conminen a que el 9 de marzo ninguna mujer se mueva.

“Literalmente “No se mueven” que el mundo conozca lo que está pasando en México y que el frívolo Presidente de la República que tenemos que está muy ocupado en la rifa de su avión, sin avión, entienda que hay prioridades y no payasadas en nuestro país”, aseguró.

“Ojalá y lo registre y se ponga a trabajar, que cumpla lo que a la gente le prometió que es “dar seguridad pública, se comprometió a que las mujeres iban a estar a salvo y sin embargo los feminicidios crecen, la inseguridad crece, la desaparición de personas crece y el presidente rifando su avión y extorsionando a empresarios”, concluyó.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!