Escucha la radio
SERVICIOS OMV

El Edoméx superó los 150 mil contagiados de Coronavirus

Share on facebook
Share on twitter

• A la fecha, el ritmo de contagio no desciende, y pese a ello Salud estatal ha dado de alta a más de 91 mil mexiquenses.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 26 de febrero del 2021.-Al actualizar datos estadísticos referentes a la pandemia de Covid-19, el Gobierno estatal encabezado por el mandatario, Alfredo Del Mazo Maza, precisó que se registran en la entidad 91 mil 323 altas sanitarias de quienes lograron vencer a esta enfermedad.

La Secretaría de Salud que dirige el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, refirió que en distintas instituciones médicas se encuentran hospitalizados 2 mil 272 mexiquenses por el virus SARS-CoV-2, adicionalmente en otros estados del país han sido internados 2 mil 624 pacientes de esta demarcación.

Resultado de la civilidad y compromiso, un total de 30 mil 592 mexiquenses se resguardan en sus domicilios, con la finalidad de evitar propagar esta infección respiratoria. 

Además se contabilizan 150 mil 490 casos positivos, 172 mil 525 negativos, 24 mil 520 sospechosos y 23 mil 679 lamentables fallecimientos.

Los especialistas en la materia piden fortalecer todas las herramientas de prevención como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza de áreas comunes en el hogar y trabajo, cuidar de los adultos mayores y evitar la saturación de información, pues aquellos con alteraciones psicológicas también deben llamar a la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Recomiendan especialistas del ISSEMyM controlar diabetes durante pandemia

• Presentan pacientes con diabetes mayor tendencia a complicaciones de salud si no se toman medidas apropiadas.• Ofrece seguimiento médico a través de consultas telefónicas o por videollamada.• Sugieren especialistas aprovechar la tecnología para conservar y fortalecer el vínculo social y, con ello, resguardar salud. Por: Alejandro César Vázquez  Toluca,

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Brinda ISSEMYM citas para trámites administrativos en línea

• Pueden derechohabientes agendar sus citas a través del Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos.• Es gratuito, personal, rápido y seguro, además agiliza, simplifica y  transparenta procedimientos. Toluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2020. Tras habilitar, el 1 de octubre de este año, el Sistema Único de Citas

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!