Escucha la radio
SERVICIOS OMV

El Edoméx sigue en el trágico repunte del Covid-19 y logró los 121 mil 038 casos positivos

Share on facebook
Share on twitter

– La mortal enfermedad no desciende, y estamos en total riesgo de infectarse en cualquier momento. 

Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO, a 23 de diciembre del 2020. -En el estado de México, 74 mil 981 personas se han recuperado exitosamente de Covid-19, sin embargo, actualmente en el semáforo epidemiológico, la entidad se encuentra en color rojo
Es ese sentido, el riesgo de contagio es máximo por lo que las autoridades insisten en el llamado a la población a quedarse en casa y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.
Al último corte, autoridades del sector salud mexiquense, encabezado por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informaron que el número de personas que dieron positivo, tras una prueba de laboratorio, al virus SARS-CoV-2, asciende a 121 mil 038 casos que actualmente se encuentran bajo supervisión epidemiológica.
Informaron que suman 24 mil 574 personas en resguardo domiciliario, esto debido a que resultaron positivas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) pero su sintomatología no requiere hospitalización, asimismo, 26 mil 544 se consideran sospechosas de estar contagiadas del nuevo coronavirus y 151 mil 461 han resultado negativas.
En lo que respecta a la hospitalización, indicaron que 2 mil 528 mexiquenses se encuentran internados en las diversas instituciones de salud del territorio estatal, 2 mil 609 reciben atención médica en otros estados de la República y lamentablemente, 16 mil 346 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus.
Por su parte, el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, ha reiterado el llamado a quedarse en casa y reforzar las medidas sanitarias preventivas como son el uso de cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y la sana distancia.
Recordó que la entidad permanecerá en semáforo rojo hasta el 10 de enero de 2021, por lo que, dijo, la mejor forma de celebrar esta temporada decembrina es cuidando la salud propia y la de los seres queridos.
La Secretaría de Salud estatal reiteró que el número 800 900 32 00 continúa activo y disponible para la población en general, donde especialistas brindan orientación e información actualizada sobre el Covid-19 y en caso de necesitarlo ofrecen apoyo psicológico a pacientes y familiares.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

Texcalyacac: un territorio matlatzinca lleno de riqueza natural y cultural

• Destaca por sus sitios arqueológicos que revelan el paso de cada cultura: olmeca, teotihuacana, tolteca, otomí, matlatzinca y azteca. Además, cuenta entre sus atractivos turísticos y culturales el templo de San Mateo Apóstol, construido en el siglo XVI. Texcalyacac, Estado de México, septiembre de 2021. Texcalyacac es un municipio mexiquense

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Dedican FILEM 2021 a la poesía y el trabajo de los poetas de México

• El Foro Cenzontle, llamado así en honor al Rey Poeta Nezahualcóyotl, será punto de reunión para las presentaciones de libros. Toluca, Estado de México, septiembre de 2021. El evento literario más esperado en el territorio mexiquense es la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), la cual dará comienzo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!