Escucha la radio
SERVICIOS OMV

El Edoméx llegó a la recuperación de 93 mil 104 mexiquenses de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

Sin embargo, el ritmo de contagio sigue siendo alto, al registro de 154 mil 145 casos confirmados al virus SARS-CoV-2 en la entidad.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 25 de marzo del 2021.-En el estado de México, 93 mil 104 personas se han recuperado favorablemente de Covid-19 y recibido alta sanitaria por parte de personal médico de la entidad.

Asimismo, autoridades de salud exhortan a la población a que durante la próxima temporada vacacional no relajen las medidas preventivas, como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar reuniones sociales. 

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que actualmente hay 32 mil 124 personas en resguardo domiciliario, debido a que son positivos al virus SARS-CoV-2, pero los síntomas que presentan no requieren hospitalización.

La institución contabilizó además a 24 mil 563 casos sospechosos de portar el nuevo coronavirus y suman 154 mil 145 positivos.  

Señaló que mil 720 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad y 2 mil 008 mexiquenses reciben atención en otros estados de la República.

Detalló que asciende a 179 mil 003 mexiquenses los que han dado negativo a la prueba de laboratorio y han fallecido 25 mil 189 personas a causa de este padecimiento.  

Por su parte, autoridades del gobierno del estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, han señalado que es fundamental la participación solidaria y responsable de la población y no relajar las medidas sanitarias como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.  

La Secretaría de Salud estatal recordó que desde el 31 de enero de 2020 se habilitó una línea de atención en el número 800-900-3200, donde la población puede contar con información sobre la enfermedad que ocasiona el nuevo coronavirus, así como recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o bien obtener apoyo psicológico en caso de requerir.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clima:

Editors' Picks

Mantente informado

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Gana confianza el INE en elecciones, según asociaciones de observación electoral en su presentación de conclusiones

• Sin embargo, en las temáticas desarrolladas durante el proceso revelan crecimiento del crimen organizado en campañas, además de la presencia de casas de compra del voto, y “acarreos”, confirmando que estas prácticas y muchas otras aún siguen.• Las organizaciones presentaron hallazgos en distintos rubros del Proceso Electoral 2020-2021 y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!