Escucha la radio
SERVICIOS OMV

El Edoméx continúa en «Semáforo Rojo», no hay regreso seguro todavía: Del Mazo

Share on facebook
Share on twitter

– El gobernador de la entidad mexiquense destacó que toda la semana que entra estarán en la misma condición de alto contagio de Covid-19, y en consecuencia imposible cambiar de color.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 13 de junio del 2020. – El gobernador Alfredo Del Mazo Maza confirmó que el estado de México continúa en semáforo rojo, por lo que no se puede regresar a las actividades.

En ese orden, el mandatario invitó a la población a quedarse en casa, toda vez que se ha registrado un aumento en la movilidad en todas las regiones de la entidad, lo que puede provocar un aumento de contagios y, como consecuencia, no poder cambiar de color en el semáforo de control de la pandemia por Covid-19.

“Con base en la información de la Secretaría de Salud, para la siguiente semana prácticamente todo el país sigue en semáforo rojo, lo que quiere decir que seguimos en la etapa de máximo riesgo de contagio.

El Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa que seguimos en el momento de mayor contagio, el semáforo rojo también nos indica que aún no se puede regresar a las actividades, esto para cuidar la salud de todos”, indicó.

Del Mazo señaló que no es momento de relajar las medidas de aislamiento, prevención y de higiene que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, ya que hacerlo podría derivar en un aumento de contagios y de enfermos en las próximas dos semanas, por lo que exhortó a los mexiquense a disminuir la movilidad en todas las regiones del Edomex.

“Hemos observado que ha aumentado la movilidad en todas las regiones del estado, recordemos que para poder avanzar en el semáforo, es necesario que disminuya el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización.

Si hoy empezamos a salir y a relajar las medidas de aislamiento, veremos el aumento de contagios y de enfermos dentro de dos semanas”, enfatizó en un mensaje emitido a través de redes sociales.

El mandatario mexiquense recordó que el virus puede tardar entre 10 y 12 días en mostrar síntomas, por lo que no se deben caer en excesos de confianza que den como resultado el contagio de más personas.

Para quienes tienen que salir a trabajar, dijo, la mejor forma de cuidar a sus familias y a ellos mismos, es llevando a cabo acciones como respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Está comprobado que usar el cubrebocas disminuye mucho el riesgo de contagiarse y también de contagiar a los demás, usémoslo en todo momento y recuerden que si tienen tos, temperatura o dificultad para respirar, es muy importante que se atiendan de manera oportuna”, explicó.

El gobernador puntualizó que atenderse a tiempo hace la diferencia para salvarse de la enfermedad, y destacó que en caso de presentar síntomas las personas deben aislarse de los demás y está a disposición la línea telefónica 800 900 3200 donde recibirán atención inmediata.

Finalmente, manifestó que hay que cuidar todos de todos y que juntos, en unidad, los mexiquense podremos salir adelante de esta contingencia sanitaria.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Internacional
Milagros Ibarra

Por capricho el Presidente de la República busca desaparecer fideicomisos y acaparar recursos públicos: Ángel Ávila

*López Obrador está copiando los métodos autoritarios del viejo priismo. *Este instituto político se opone a su desaparición y se pronuncia porque se auditen. La extinción de 44 fideicomisos públicos y diversos fondos sólo beneficiará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien por un capricho busca acaparar

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

El PRD apoya las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial

·Se debe hacer un esfuerzo tripartita entre gobierno, empresarios y trabajadores.·El presidente debe entender que sólo con el trabajo conjunto saldremos adelante de esta crisis. El Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero respalda la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre la instalación del

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!