Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Edoméx sostiene cruel repunte de Covid-19 al sumar los 124 mil 079 casos positivos

Share on facebook
Share on twitter

– En medio de este escenario, son ya 77 mil 141 los mexiquenses recuperados de la enfermedad. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 28 de diciembre del 2020. – En el estado de México, 77 mil 141 personas han logrado vencer al Covid-19 y recibir alta sanitaria.

Sin embargo, autoridades insisten en el llamado a la población a evitar reuniones o celebraciones durante esta época y así reducir el ritmo de contagios en la entidad.

La Secretaría de Salud del Edomex encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que a la fecha se contabilizan 124 mil 079 casos los que han resultado positivos tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 26 mil 168 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Indicaron que al último corte, 24 mil 625 se encuentran en resguardo domiciliario, 153 mil 401 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 16 mil 810 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia.

Autoridades señalaron que al día de hoy suman 2 mil 704 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 2 mil 799 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Como lo ha expresado el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, cuando señaló que es de suma importancia atenderse a tiempo y ante cualquier síntoma.

Por otra parte, la importancia de comunicarse al número 911, para que sean dirigidos al hospital con disponibilidad más cercano a su domicilio; de la misma forma ha reiterado que ahora más que nunca deben fortalecerse las medidas de sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado de manos de manera frecuente.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Asimismo otorgan apoyo psicológico en caso de requerir, por lo que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria invitan a la población a comunicarse a este número donde se les orientará y de ser necesario se le canalizará a la institución correspondiente.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clima:

Editors' Picks

Mantente informado

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Gana confianza el INE en elecciones, según asociaciones de observación electoral en su presentación de conclusiones

• Sin embargo, en las temáticas desarrolladas durante el proceso revelan crecimiento del crimen organizado en campañas, además de la presencia de casas de compra del voto, y “acarreos”, confirmando que estas prácticas y muchas otras aún siguen.• Las organizaciones presentaron hallazgos en distintos rubros del Proceso Electoral 2020-2021 y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!