Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Edoméx recupera de la fatal enfermedad de la Covid-19 a 94 mil 785 mexiquenses

Share on facebook
Share on twitter

• Sin embargo, aún la infección no está exterminada y tenemos 157 mil 847 casos positivos y no descendemos en el alto nivel del contagio.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 3 de mayo del 2021.- Al último corte, ascienden a 94 mil 785 las personas que han recibido su alta sanitaria tras recuperarse de Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México.

La dependencia refirió que al día de hoy se tiene registro de 157 mil 847 mexiquenses que resultaron positivos a Covid-19 tras realizarles una prueba de laboratorio y a quienes se les ha dado seguimiento epidemiológico de manera puntual. 

Detalló que 23 mil 721 mexiquenses se encuentran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 34 mil 071 están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivos, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Asimismo, informó que suman 187 mil 451 casos los que han resultado negativos al nuevo coronavirus, además reporta 826 casos de pacientes hospitalizados en diversas instituciones médicas de la entidad, mil 535 son atendidos en hospitales de otros estados de la República y lamentablemente, 26 mil 630 han perdido la vida.

Autoridades del Gobierno del estado de México señalaron que aunque la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo es necesario seguir con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos. 

La Secretaría de Salud del Edomex reiteró el llamado a los mexiquenses a que, en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus, se comuniquen de inmediato al número 800-900-3200 donde especialistas les brindarán información actualizada sobre módulos de pruebas rápidas y ofrecerán orientación psicológica en caso de necesitarlo.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Acumula el Edoméx 35 mil 631 casos positivos de Covid-19

Como resultado del esfuerzo de los trabajadores de la salud que laboran en distintos institutos, la entidad suma al corte de este jueves 18 mil 572 mexiquenses que han recibido alta sanitaria tras padecer COVID-19 y se acumulan 35 mil 631 casos positivos, 13 mil 525 casos sospechosos, además de

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

A 61 mil 620 personas legal el contagio de Covid-19 en Edoméx

– El nivel de contagio se estabilizó con más casos a la alza que en el descenso de la propagación de la enfermedad. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 18 de agosto del 2020. – Como resultado del trabajo profesional y comprometido de médicos, enfermeras y personal de apoyo

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Llama Congreso Mexiquense a fortalecer haciendas públicas

· Abren séptimo periodo extraordinario de sesiones y se declaran en receso, al tiempo de citar a comisiones para discusión del paquete fiscal 2021. Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO, a 5 de enero del 2021. –La presidenta de la mesa directiva de la 60 Legislatura local, Anaís Burgos Hernández llamó

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!