Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Edoméx recupera de Coronavirus a 22 mil 880 mexiquenses

Share on facebook
Share on twitter

Sin embargo, el nivel de contagio no baja y tenemos en la entidad todavía 42 mil 753 casos de Covid-19

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 14 de julio del 2020. – Al último corte de la Secretaría de Salud del estado de México informó que 22 mil 880 mexiquenses han recibido su alta sanitaria luego de vencer al Covid-19 y, a la fecha, en total suman 42 mil 753 los casos positivos.

De igual manera, reportó que 10 mil 368 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 419 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones asentadas en la entidad y mil 424 en otros estados; en tanto, 5 mil 237 han fallecido en diversos municipios y mil 425 en otras entidades de la República mexicana.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas dio a conocer que 15 mil 760 se clasifican como casos sospechosos y 43 mil 714 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, y en concordancia con lo manifestado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, recordó a los mexiquenses que la entidad se encuentra en semáforo rojo, por lo que es indispensable que no se relajen las medidas sanitarias como es el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas.

Subrayó que si bien se ha iniciado la reapertura de algunos giros comerciales, es importante que, si es indispensable acudir a ellos, respeten las medidas de sana distancia, eviten las aglomeraciones y utilicen gel antibacterial, pues estas acciones son fundamentales para mitigar la pandemia.

De igual manera, agregó que a través de la línea COVID-19, el 800-900-3200 pueden recibir información fidedigna sobre este padecimiento, asesoría si se presentan síntomas de infecciones respiratorias y apoyo psicológico en caso de necesitarlo.

Finalmente, comentó que para contar con información fidedigna, tanto del padecimiento como de las acciones y recomendaciones que realiza el Gobierno mexiquense, pueden consultar las direcciones electrónicas https://edomex.gob.mx/covid-19 y https://salud.edomex.gob.mx/salud/covid, donde los datos se actualizan diariamente.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: Edith Márquez se suma al concepto IRREPETIBLE

La cantante ofrecerá concierto en vivo vía streaming. Interpretará un setlist único, bajo el nombre de “Las que siempre quise cantar, con un mariachi y tres tequilas». Es el inicio de una serie de presentaciones del concepto IRREPETIBLE en el que OCESA presentará a varios artistas. Edith Márquez, una de

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Dieron 61 años de prisión para dos sujetos que participaron en el asesinato del militar retirado en Atizapán en el 2019

En una audiencia virtual, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 61 años de prisión para Marco Antonio Bautista Curiel y Alexis Candelario Lara, tras acreditar su participación en el

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Postura de la Rectoría de Chapingo ante la huelga del STUACh

A la comunidad Universitaria. A los trabajadores administrativos. Universidad Autónoma Chapingo. Como es de su conocimiento, el Sindicato de Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), ha decidido estallar en Huelga el día viernes a las 23:59 horas, al parecerles insuficientes los ofrecimientos económicos que, en conjunto, la Secretaría

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!