Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Edoméx mantiene línea ascendente de Coronavirus con 43 mil 544 casos

Share on facebook
Share on twitter

El pico del contagio no baja, sin embargo hay 23 mil, 340 mexiquenses recuperados de la enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 15 de julio del 2020. – En el último corte informativo de la Secretaría de Salud estatal, reportó 23 mil 340 altas sanitarias en pacientes que han vencido Covid-19, además de 43 mil 544 casos positivos, 16 mil 133 sospechosos y 44 mil 474 casos negativos.

En concordancia a la estrategia impulsada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar la atención médica, actualmente se encuentran hospitalizados mil 431 mexiquenses en nosocomios de la entidad y otros mil 409 fuera del estado.

En tanto se mantienen en aislamiento domiciliario un total de 10 mil 543 habitantes y se detalla que han fallecido 5 mil 378 pacientes en territorio estatal y otros mil 443 en distintas latitudes del país.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que durante esta pandemia de Covid-19 se mantienen los servicios de urgencias y eventos obstétricos en las unidades hospitalarias, por lo que hace un llamado a la población para donar sangre y salvar vidas de forma voluntaria.

Refirió que en la colecta de este tejido humano, se implementan todos los procesos normativos y protocolos de seguridad como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, sanitización y se solicita a los donantes no haber estado enfermos de vías respiratorias ni haber convivido con algún paciente con Covid-19.

Finalmente, recomendó continuar con el estornudo de etiqueta, no tocarse ojos, nariz o boca, portar cubrebocas al salir de casa y si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y contar con información fidedigna.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

En el Edoméx el PVEM no tendrá pacto con MORENA ni con el PRI

Durante la bienvenida de ex integrantes del PAN en el municipio de Almoloya de Juárez, José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, sepultó en definitivo cualquier alianza para el 2021. Ratificó que no habrá pacto con Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y ni regreso

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!