Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Ecatepec requiere una transformación de fondo: Azucena Cisneros

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Naucalpan. -Méx. – someterán a consulta ciudadana la propuesta de convertir Ecatepec en dos municipios; será la ciudadanía quien decida y a la voluntad de ella nos atenemos; pero lo que sí es cierto es que la V Zona de Ecatepec necesita ser tomada en cuenta para la asignación de recursos; necesita por lo menos mil millones de pesos al año para comenzar abatir la grave marginación que prevalece en dicha zona, expresó la Diputada local Azucena Cisneros en conferencia de prensa.

Las propuestas que hizo el Senador Higinio Martínez Miranda a la Cámara de Diputados local, de rebajar el número de regidores en todos los municipios a por lo menos la mitad de los que ahora cuentan, dividir Ecatepec en dos municipios, y la reforma del Estado de México, el pleno camaral las ha recibido como propuestas y de éstas sólo la primera ha sido presentada al pleno, porque los diputados creen que vale la pena discutir.

“Los ciudadanos necesitan eficacia, eficiencia y no burocracia”, expresó la Diputada local por el Distrito VIII. Aclaró que la reducción de síndicos y regidores en ningún modo alteraría la representatividad ciudadana en cabildos, pues serán electos por mayoría y proporción.

Sobre la creación de un nuevo municipio, dijo que la propuesta no ha sido presentada al Congreso local de manera formal, porque los diputados consideran que primero debe generarse consenso entre los ciudadanos que serían directamente beneficiados, en caso de crearse uno nuevo, en razón de esto se han anunciado e iniciados diez foros y una mesa de trabajo para conocer la opinión de los interesados, en este caso habitantes de la V Zona, sus colonias y Ciudad Azteca.

Aclaró que no rechazan lo propuesto por el Senador Higinio Martínez; pero la creación de un nuevo municipio no es algo inmediato, que pueda dársele entrada de facto; aunque se consideró que fuera antes de la elección del 2021 para que la gente eligiera a sus gobernantes; pero, “en realidad, lo que le gente de la V Zona quiere es que se le resuelvan sus problemas y eso si lo voy a encabezar, porque ese es el tema de fondo”, expresó Azucena Cisneros.

La V Zona tiene problemas graves de falta de agua, drenaje fracturado y redes del vital líquido que se instalaron hace 30 o 40 años, por mencionar algunos de los problemas que agobian a los habitantes de dicha zona, que, para comenzar a solucionarlos, es necesario que se destinen por lo menos mil millones de pesos de presupuesto anual, específicamente para dicha zona; esa es la realidad, más allá de si se crea o no un nuevo municipio, lo importantes es que Ecatepec salga del rezago en que se encuentra y tenga una transformación de fondo.

“Dichos foros no sólo son para conocer si los habitantes de las citadas colonias quieren convertirse en otro municipio, sino para conocer sus necesidades y cómo resolver el gran rezago que prevalece en la V Zona en particular, y Ecatepec en general, y en base a conocer las necesidades aterrizar soluciones reales en cada una de las regiones”. Según dijo la Diputada, “Ecatepec requiere una transformación de fondo y radical; mayor presupuesto; eficiencia y eficacia, esa es la realidad”.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

(video) Trabajadores municipales de Ecatepec piden la intervención de Amlo ante la cerrazón del Alcalde Fernando Vilchis

Por David Esquivel Ecatepec. -Méx. – Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), Sección Ecatepec, instalaron un plantón en la explanada del Palacio Municipal desde hace tres días, para obligar al Alcalde Fernando Vilchis Contreras firme el contrato colectivo de trabajo y respete sus derechos laborales que

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Hasta 25 años de prisión por asesinato de periodistas en Edomex

• Avaló el Congreso la Ley para la Protección Integral a Periodistas y Defensoras de Derechos Humanos.• Reconoce a la actividad periodística de interés público, tutelada por estado y municipios. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 21 de abril del 2021.- El Congreso mexiquense aprobó por unanimidad la Ley

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: CULTURALMENTE RESPONSABLE A.C. presenta diversos eventos por festejos de DÍA DE MUERTOS

Culturalmente Responsable A.C.  apoya diversos eventos virtuales de Día de Muertos para impulsar y acercar la cultura a la sociedad.Zempaxóchitl…Lazos del más allá con actividades en línea- Funciones en vivo vía streaming de Cajita de Muerto- Programas de CULTURALMENTE RESPONSABLE TV-EXPOSICIÓN CATRINAS.Participa interactivamente… Siéntete orgulloso de ser mexicano y de

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!