Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Dos mexiquenses en aislamiento por caso sospechoso de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

En el Estado de México el secretario de Salud, Gabriel O’shea Cuevas, informó que están a la espera de los resultados del Centro Médico la Raza sobre las muestras enviadas de un matrimonio mexiquense sospechoso como portador del Covid-19, mismos que están en aislamiento en su hogar. 

La pareja es originaria de Xonacatlán, viajó a Europa y a días después de regresar presentó síntomas leves, por lo cual no fue necesaria su hospitalización; de dar positivo, también se aislarán por 14 días a las personas que hayan tenido contacto con ellos. 

O’shea Cuevas destacó que es importante conocer la mortalidad del Covid -19 que es de 1.4%, menor a la de la influenza AHN1 que era del 5.8 por ciento, aunque la transmisión es más fácil, por lo cual recomendó el lavado constante de manos y/o uso de gel antibacterial con un 60-80 por ciento de alcohol. 

De igual manera, llamó a no alarmarse ni hacer compras de pánico de cubrebocas, ya que éste sólo está indicado para los pacientes y personas al cuidado de ellos, “No es emergencia como tal, pero, sí hay que estar atentos a la evolución y tratar de mitigar el desarrollo y paso de infecciones”, dijo.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Azota a Naucalpan ola de homicidios, robos y asaltos

Por: David Esquivel Naucalpan. Méx –Un hombre y una mujer fueron acribillados a balazos en un expendio de gasolina, ubicada en la colonia San José Río Hondo, durante la noche del martes. Reportes de la policía refieren que a las 21:45 horas la pareja llegó a la gasolinería y cuando

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!