Escucha la radio
Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Dirigentes perredistas refrendan causas y demandas de la diversidad sexual

Share on facebook
Share on twitter

·El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no dejará de defender las causas y demandas de las poblaciones de la diversidad sexual, aseguraron dirigentes nacionales de este instituto político al celebrar el Día Mundial del Orgullo LGBTTTI.

·Indicaron que, desde sus diferentes espacios, el PRD mantiene su compromiso con el colectivo LGBTTTI para avanzar en el reconocimiento de derechos y libertades, mismas que el Sol Azteca ha impulsado desde su fundación.

Al inaugurar la marcha virtual “Orgullo y Diversidad. Los retos LGBTTTI en México y los aportes del Sol Azteca”, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que uno de los principales retos de su administración consistió en construir un gobierno incluyente que reconozca el derecho de todas las personas a tener una vida digna y libre de toda discriminación.

Aseguró que su gobierno mantiene una comunicación permanente con las organizaciones civiles de la diversidad sexual para atender sus necesidades en materia de salud, empleo, acceso a la justicia e incorporación a proyectos productivos.

Aureoles Conejo subrayó que el compromiso de su mandato con las poblaciones LGBTTTI ha permitido reconocer el matrimonio civil igualitario, así como la identidad de género de las personas trans, cuyo trámite administrativo desde enero pasado es totalmente gratuito, y recordó que un programa de otorgamiento de créditos a mujeres emprendedoras, el primero de estos se otorgó a una mujer transgénero.

Al subrayar que su gobierno es aliado de la diversidad sexual, el mandatario llamó a fortalecer los trabajos de la agenda LGBTTTI, pues dijo, se trata de una de las banderas que más identifica a la izquierda. “Debemos continuar en la ruta de la defensa de los derechos y libertades que nos lleve a la inclusión”.

Por su parte, Verónica Juárez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, indicó que para el Sol Azteca la lucha por el respeto a los derechos humanos resulta esencial en la agenda partidista.

Mencionó que históricamente, el PRD ha sido adalid para desde los congresos proponer reformas legislativas en beneficio de las ciudadanías LGBTTTI. “Siempre hemos estado presentes en la exigibilidad y restitución de derechos”.

Recordó que al inicio de la actual legislatura presentó en tribuna una iniciativa de ley para reconocer en el ámbito federal el matrimonio civil igualitario y la identidad de género de las personas trans.

Juárez Piña advirtió que en un contexto nacional en el que el conservadurismo emana desde Palacio Nacional, las fuerzas progresistas deben defender la laicidad del Estado mexicano y enfrentar el oscurantismo religioso y heterocentrista que es apoyado por la Presidencia de la República.

“Porque nuestra izquierda aspira a un México en el que quepamos todos, seguiremos luchando porque los derechos humanos sean para todas las personas”.

A su vez, el senador Miguel Ángel Mancera, subrayó que, a diferencia del PRD, no hay otro partido político que tenga en su historial el bagaje de lucha por los derechos LGBTTTI, y refrendó el compromiso de dirigentes, legisladores federales y locales de este instituto con las causas de la diversidad sexual.

Indicó que en el proceso de reestructuración por el que atraviesa el PRD, la diversidad sexual no puede quedar afuera, pues cada perredista es importante para avanzar en la lucha por las libertades y derechos.

El senador dijo que durante su desempeño como Jefe de Gobierno de la CDMX, se realizaron más de 6 mil matrimonios igualitarios, cientos de trámites de cambio de identidad de género y se atendieron numerosos casos para brindar asesoría y atención a personas con VIH.

“En el Senado de la República, como PRD, seguiremos trabajando en compromisos tanto de quienes nos han antecedido, así como en acciones propias que nos enorgullezcan como PRD ante el colectivo de la diversidad sexual”.

La marcha virtual “Orgullo y Diversidad. Los retos LGBTTTI en México y los aportes del Sol Azteca”, fue organizada por la Dirección Nacional de Diversidad Sexual del PRD, a cargo de Antonio Medina, quien definió a este partido como un “semillero de luchas sociales” en el que la diversidad sexual, no fue la excepción.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

Daños causados por feministas en Ecatepec, ya se están reparando

Después de que, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer una agrupación de mujeres pintó leyendas en los pisos, muros, columnas y en las letras monumentales de Ecatepec de Morelos; empleados de la Dirección de Servicios Públicos, entre ellos algunas mujeres, este lunes iniciaron los trabajos de limpieza.

Ver más »

Mapa COVID-19

Da click sobre el punto de interés para ver la información detallada.

El Clima:

Mantente informado

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!