Escucha la radio
Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Dieron prisión vitalicia para ex elemento municipal de Ecatepec, por participar en el homicidio de cinco integrantes de una familia

Share on facebook
Share on twitter

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para Filemón Luna Preza, tras acreditar su participación en el homicidio de cinco integrantes de una familia, en abril del año 2015, en la colonia Rústica Xalostoc.

Este individuo quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal, junto con otros sujetos, participó en el homicidio de cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Ocho, en la colonia Rústica Xalostoc, el día 2 de febrero de 2015.

Las investigaciones de esta Institución, revelaron que ese día, varios sujetos armados arribaron al lugar e irrumpieron en la vivienda donde estaban las víctimas, en contra de quienes dispararon, ocasionándoles la muerte.

Con el avance en las indagatorias se estableció que el móvil de este múltiple homicidio se debió a que las víctimas se negaron a entregar una cantidad en efectivo que les debían a los homicidas.

Luna Preza fue detenido en el mes de abril del mismo año, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, un Juez le dictó esta condena de prisión vitalicia en una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y el Agente del Ministerio Público, también le fueron fijadas multas de 350 mil 200 pesos y 159 mil 519 pesos como reparación del daño.

Por estos mismos hechos, en julio del año pasado, la FGJEM obtuvo una condena de prisión vitalicia para Manuel Bustamante Martínez, otro de los sujetos que participó en esta agresión.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Lanza exhorto urgente Del Mazo a mexiquenses a permanecer en casa

• Estima el gobernador del Edomex que en las próximas tres semanas se tendrá el mayor número de enfermos por Covid-19, por ello de la insistencia del aislamiento social. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 16 de abril del 2020. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza exhortó a los

Ver más »

Mapa COVID-19

Da click sobre el punto de interés para ver la información detallada.

El Clima:

Mantente informado

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!