Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Dieron 61 años de prisión para dos sujetos que participaron en el asesinato del militar retirado en Atizapán en el 2019

Share on facebook
Share on twitter

En una audiencia virtual, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 61 años de prisión para Marco Antonio Bautista Curiel y Alexis Candelario Lara, tras acreditar su participación en el homicidio de un militar retirado, en su domicilio en el Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en abril del año pasado.

Se estableció que los ahora sentenciados conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que tenía conocimiento de algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía en su domicilio ubicado en el Condado de Sayavedra. Con esta información el día de los hechos ambos sentenciados arribaron al sitio con la víctima, a quien sometieron para sustraer diversos objetos de valor, así como un vehículo compacto.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía Especializada de Homicidios se trasladó al inmueble para hacer las diligencias necesarias y fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Con el avance en las indagatorias se identificó a los probables partícipes de este homicidio, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos dos individuos, la cual fue otorgada y cumplimentada en abril de 2019.

​Con los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó esta condena para ambos sujetos por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, además les fijó multas de 272 mil 106 pesos y 224 mil 896 pesos como reparación del daño material y deberán pagar 100 mil pesos más que hurtaron del domicilio.

Debido a la contingencia por el COVID-19, esta audiencia se celebró de manera virtual y estuvieron presentes la Autoridad Judicial, los imputados, su defensa y la Representación Social.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Sin categoría
Milagros Ibarra

Combate a la corrupción debe ser elevada a ley: Azucena Cisneros

Por: David Esquivel Ecatepec. -Méx. – La legisladora local Azucena Cisneros afirmó que el primer punto que tiene en su agenda de trabajo es respetar el compromiso que hizo con la gente cuando anduvo en campaña para ser diputada y, en este sentido, es está informando la labor que ha desempeñado

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Ente diputados, te veas… Engañado, con cortinas «legales» del GEM, el causante , paga los crinolinos antojos

¿Qué intención, tiene el nombramiento de “contralores”?..  Por Juan Miguel Benítez Meléndez  Sí. Solo sí, — dijera el clásico, — el Gobernador de los mexiquenses, habla con la realidad imperante, en torno a la Administración Pública Estatal que encabeza, evitará las groserías que regularmente cometen sus empleados, — al “torear”

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!