Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Detienen en Tlalnepantla a dos personas entregado propaganda de “padrón robado o sustraído” de usuarios del OPDM

Share on facebook
Share on twitter

• Son denunciados por delitos en materia electoral, en el que vinculan a ex director del organismo y actual aspirante a la precandidatura de morena a la alcaldía, Jonás Nephtalí Sandoval Orozco.

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA, Méx., a 18 de febrero del 2021.- Elementos de la policía municipal, pusieron a disposición de las autoridades judiciales a dos sujetos vinculados a político que presuntamente robo o sustrajo el padrón de usurarios del Organismo de Agua Potable de Tlalnepantla (OPDM).

En la agencia del Ministerio Público, fueron presentados Héctor López García, de 38 años de edad y Martha Uribe Castro, de 31 años de edad, por Delitos en materia Electoral.

Lo anterior, con el antecedente que en fecha 15 de febrero de 2021, los ciudadanos, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo y Ricardo Chávez Rivero, quienes fungen como empleados del área jurídica del OPDM, denunciaron el Robo de información confidencial consistente en la base de datos correspondiente a los usuarios del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la dependencia.

Asimismo, y en contra de Jonás Nephtalí Sandoval Orozco, quien hasta el mes de diciembre del año 2020, fungió como Director General del organismo y actualmente es precandidato a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla por el partido morena.

De igual manera, es acusado como probable responsable de sustraer los nombres completos y domicilios de los usuarios, así como información interna consistente en las zonas, sectores y cuadrantes para enviar propaganda personalizada a los mismos contribuyentes.

El propósito, invitarlos a formar parte de su equipo e (indirectamente voten por él), por tales hechos se generó la carpeta de investigación con NUC: TLA/TKLA/TLA/104/039319/21/02.

De acuerdo con los hechos, personal del OPDM, enviaron a los lecturistas a realizar los recorridos habituales dentro del municipio a cada uno de los sectores que corresponde, alertándoles que se pongan en contacto directamente con el Organismo en caso de recibir este tipo de propaganda.

En ese orden, ayer 17 de febrero y siendo aproximadamente las 11:30 horas, el lecturista, José Manuel Roque Jurado, se encontraba realizando su recorrido en la calle Lirio, a la altura del número 25, colonia San Miguel Chalma, municipio de Tlalnepantla de Baz, momento en el cual el funcionario pudo percatarse que un sujeto del sexo masculino y una femenino se encontraban repartiendo propaganda, solicitando el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

Al entrevistarse con los sujetos, Héctor López García y Martha Uribe Castro, refirieron que no son servidores públicos y que sólo son voluntarios que están apoyando al candidato, Jonás Nephtalí Sandoval Orozco, por lo que ambas personas trataron de retirase a bordo del vehículo de la marca Chevrolet, tipo spark, color negro.

La unidad llevaba cuatro cajas con propaganda, llegando un tercer sujeto de apellido Uribe quien señaló que era su representante y debido a que en primero momento los trasladarían al Juez Calificador,  y poco más tarde, a las oficinas de Representación Social.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

“El nuevo esquema regulatorio tras la eliminación del DUF logrará certidumbre para la inversión”: CCEM

· Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del estado de México, consideró que esta aprobación debe impactar positivamente en la apertura de unidades económicas. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 19 de diciembre del 2020.- Con la aprobación del pleno de la iniciativa del legislador, Nazario Gutiérrez

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!