Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Designarán a Enrique Vargas Yáñez y Angélica del Valle Mota dirigentes del PRI Naucalpan

Share on facebook
Share on twitter

• Según los grupos políticos de este partido, consensuaron el registro de una “Fórmula de Unidad”, avalada por el “jefe político en el Edomex y su presidente estatal.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 26 de agosto del 2020.- Nuevamente y desde el centro-desde la capital del estado de México, el mismo método y posiblemente una “convocatoria amarrada y/o simulada”.

Por otra parte, el PRI Edomex designará hoy para su último comité Municipal de los 125 en la entidad que faltaba, el de Naucalpan, el cual dirigirá y es un hecho, Enrique Vargas Yáñez, presidente y secretario general, la actual Décimo Cuarta Regidora del ayuntamiento local, Angélica del Valle Mota.

A un año de renovar sus cuadros de dirigencia, y según lograr los acuerdos entre “la clase política” de la demarcación, perfilan una presumible “fórmula de Unidad”, la cual ahora sí cumplió con “los denominados intereses creados de un priismo que subsiste en su fase terminal”.

Un priismo que, precisamente el septiembre del año pasado, negó el registro de la fórmula de Unidad que encabezaría, Gustavo Parra Sánchez, hasta judicializar el proceso interno que a la postre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le daría la razón al demandante.

Asimismo, la instancia jurisdiccional ordenaría al PRI mexiquense tomársele la protesta estatutaria, a la cual por dignidad”, Parra Sánchez” declinaría, luego de exhibir a Alejandra Del Moral, presidente de este instituto político en la entidad, de consumar “la cultura de la designación o la línea”.

Sin embargo a esa distancia, qué ha cambiado a estos momentos, creo que nada, cuando son los mismos personajes del año pasado, quienes consensuaron “El Registro Único”, de Gustavo Parra.

Pero no obstante, en menos de cuatro horas su solicitud justamente de registro hace un año atrás, obtuvo un dictamen negativo por la Comisión Municipal de Procesos Internos.

Hoy, son otras circunstancias, son otros momentos en que habrá que analizar a profundidad la designación y si verdaderamente convenció a todos, digo, los interesados o grupos políticos priístas.

Más allá de la operación política de Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico en Edomex, a quien le atribuyen los vínculos de tal “fórmula de Unidad”, el afrontar el desafío que representan las urnas electorales del 2021.

De igual manera, el superar la total crisis más grande de su historia del PRI en Naucalpan, a esa falta de credibilidad, confianza y sobre todo ubicación en las preferencia electorales, tercer lugar.

En ello, el abatir una pesada loza de más de 150 mil votos para poder ganar de manera holgada la alcaldía, diputaciones federales y locales, y convencer que son los mejores del “mundo mundial”.

Finalmente, el establecimiento de la gran hipótesis a despejar, que todos, “Azucenos, Sánchez, Cristina Ruiz, y otras pequeñas expresiones, jalarán en Unidad en el proceso electoral venidero”.

Cabe referir que el registro se llevará a cabo hoy miércoles  26 de agosto, y tendrán una hora para oficializar su inscripción, para que más tarde den el dictamen de procedencia favorable y tomen protesta estatutaria.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Cinco mujeres fueron acribilladas en domicilio de Nicolás Romero

A un domicilio del municipio de Nicolás Romero se presentaron personas armadas para balear a cinco mujeres, dejaron un mensaje intimidatorio y huyeron. Los hechos ocurrieron al interior de un hogar de la colonia El Gavillero, un grupo armado se presentó para acribillar a cinco mujeres, entre ellas una menor

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!