Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Desborda en la ZMVM la etapa primera del “Nuevo Regreso”

Share on facebook
Share on twitter

Prácticamente con la operación, todo se sobrepasó y en todas partes y quizá no hubo límites para controlar a la gente y desde un día antes.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MEXICO., a 7 de julio del 2020.- Al inicio del denominado “Nuevo Regreso” aún y todavía de manera inaudita en el Color Rojo del “Semáforo Epidemiológico”, prácticamente todo se desbordó.

Lo comunicábamos que los riesgos tanto de la movilidad peatonal y vehicular, en la apertura de negocios, restaurantes y oficinas públicas y privadas, entre otros espacios públicos eran muchos.

Asimismo y en lo que corresponde al alto nivel de contagio, el asunto tampoco sería menor debido a que gran parte de la población ha venido siendo omisa a las medidas sanitarias.

De igual manera en relación a “La Sana Distancia”, el evitar aglomeraciones y sobre todo el uso de cubrebocas que tampoco todos usan.

Referir por ejemplo, el fin de semana en los centros de recreación como en “La Marquesa” en el Valle Toluca y por acá en el Valle de México, “La Presa Iturbide”, en Tlazala y otros sitios de la zona, desafortunadamente “a reventar”.

Los escenarios a partir de ayer lunes en la reapertura, en cuando menos Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y “Los Cuatitlanes” difíciles de controlar.

Lo peor y que todavía pueda suceder, ese tan esperado cambio de color a Naranja, cuando el ritmo de contagio de Covid-19 no para y menos se estabiliza o la curva se aplana-

La situación de verdad complicada, y es que bastantes personas ya tampoco aguantan el aislamiento o confinamiento social-es decir- # El Quédate en Casa”…, y salir a la calle a como dé lugar.

Nuestra zona, La Zona Metropolitana del Valle de México, de más de 15 millones de Mexiquenses, Citadinos-CDMX-e Hidalguenses, en serio y que es el Epicentro del Contagio del Coronavirus, es de pensarse el reto a la Pandemia Global.

En otro orden de ideas y que también vale decirlo y/o reconocerlo, el imposible del control, de frenar a ese enorme conglomerado disperso en toda esta conurbación que da vida al país.

De igual manera, el que abastece de insumos, productos, y provoca entre otras cosas, el desarrollo económico, social y político y en otras tantas y tantas además, áreas de oportunidad.

La ZMVM, es un perímetro estratégico y por donde le busque, en el transporte masivo y el articulado, y a la vez, destacar la extraordinaria movilidad urbana-“desde el Centro, desde la Ciudad Madre”.

En fin, y en este cruel marco el prácticamente “jugársela”, esperando que no ocurra un revote masivo y tener que quedarse en el estado de emergencia que nos asiste.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Atención sanitaria
Milagros Ibarra

Personal médico de Hospital de Texcoco exige insumos para poder enfrentar al covid-19 y la destitución del director

En las afueras del Hospital General 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un grupo de doctores, enfermeras, camilleros y trabajadores de limpieza realizaron una manifestación y bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para denunciar la falta de insumos, material para enfrentar a pacientes con Covid-1919 y exigieron la destitución de

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

PRD reconoce a los ministros de la SCJN por invalidar la Ley Bonilla

· Hoy se demuestra que la división y equilibrio de poderes le sirve al país y a la democracia de México. · Dicha resolución sienta un precedente para que nadie pueda alterar los periodos de Gobierno. La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció a

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!