Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Desaparecer “tarifazo” y el DUF para disminuir impacto económico del Coronavirus en el Edoméx

Share on facebook
Share on twitter

• Las propuestas del diputado Max Correa Hernández incluye fortalecimiento de bancos de alimentos y convenios con centrales de abasto y tiendas de autoservicio.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 27 de marzo del 2020.- Dar marcha atrás al “Tarifazo” y suspender el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), que se ha convertido en un incentivo para la corrupción al impedir la apertura de negocios e inversión, plateó el diputado Max Correa Hernández al Grupo Parlamentario de morena para disminuir al máximo en el Edomex los impactos económicos que pueden representar las acciones de contención que enfrentan la pandemia de Covid-19.

Luego de señalar que su trabajo legislativo no se ha detenido, Correa Hernández afirmó que la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de disminuir el precio de los combustibles hace inviable el incremento a las tarifas del transporte público que autorizó a principio de años el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y que fue un duro golpe al bolsillo de los mexiquenses.

Explicó que la eliminación del llamado “tarifazo” debe ir acompañada de un descuento del 50 por ciento en los pagos de derechos y multas a los transportistas, y de un paquete de tasas blandas en créditos y seguros en acuerdo con armadoras y financieras.

Respecto al DUF, el congresista afirmó que la tramitología tiene atoradas a muchas micros, pequeñas y medianas empresas, por ello es importante suspenderlo y darle la oportunidad a los empresarios, bajo protesta de decir verdad, que podrán cumplir en un tiempo perentorio con los trámites para poner en orden su negocio.

En lo que fue su Décimo Octavo informe mensual legislativo, el cual fue transmitido por redes sociales desde la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla, el legislador advirtió que los ayuntamientos deben aprobar medidas similares, como en los dictámenes en materia de Protección Civil, que sean en el ámbito de su competencia y acordes a sus condiciones económico-financieras.

Por otra parte, resaltó la necesidad que en el campo mexiquense se impulse un programa de incremento a la producción de maíz nativo y la creación de una reserva estratégica de alimentos en granos, apoyo a pequeños almacenes ejidales y comunitarios.

Asimismo, capacitación para la conservación de frutas, hortalizas y carnes, financiamiento para disminución de pérdidas post-cosecha, fortalecimiento de bancos de alimentos y convenios con centrales de abasto y tiendas de autoservicio.

Asimismo, resaltó la necesidad de un programa de protección con equipo a recolectores de basura, y la instalación de hidrantes para lavar manos en paraderos concurridos de transporte público.

Puntualizó que otra medida que pueden tomar los gobiernos municipales y el estatal, es retrasar el cobro de algunos derechos e impuestos, para que la economía no se vea severamente dañada con esta pandemia”.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clima:

Editors' Picks

Mantente informado

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Artesanos mexiquenses presentan sus productos ante «La Nueva Normalidad»

•Impulsan compra de artesanías mexiquenses en tienda, en línea, por teléfono y a través de WhatsApp.•Elaboran artesanos mexiquenses cubrebocas con lienzo de rebozo, toallas con bordados y recipientes para gel antibacterial, entre otros productos. La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!