Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Denuncia Síndico de Coacalco abusos en procedimientos y multas contra negocios

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Coacalco, Méx. La Síndico de Coacalco, María Esther Rodríguez Hernández, acusó que funcionarios municipales actúan de manera abusiva en el procedimiento para el cierre de negocios y cobran excesivas multas de hasta 13 mil pesos, muchas veces sin recibo.

Prevalecen quejas de propietarios de establecimientos que los procedimientos que se llevan a cabo no están ajustados a derecho, en virtud de que la única autoridad facultada para sancionar e imponer multas económicas es la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), afirmó la Sindico.

“La única función de las autoridades municipales como Seguridad Pública y Protección Civil será la de realizar la exhortación al propietario del establecimiento o local comercial, y si este continuara realizando dicha actividad, se procederá a realizar la suspensión provisional, debiendo en ese momento remitir el expediente que se haya conformado a la COPRISEM, que es la autoridad competente”, precisó Esther Rodríguez Hernández

Según dijo, hay al menos 30 expedientes de negocios que han sido clausurados por no ser esenciales, e inclusive algunos esenciales han sido cerrados, y se les cobran multas desde 9 mil a 13 mil pesos; y por quitar los sellos de clausura se exige el pago de 3 mil pesos sin expedir recibos.

“La estrategia de regulación comercial y Protección Civil ha generado muchas irregularidades y corrupción. Pido que seamos sensibles ante la economía que están pasando varios ciudadanos en el municipio, claro que es importante la salud, por las defunciones que suben de 7 a 10 diarias, pero que sean dentro de la ley”, apuntó.

El síndico municipal puntualizó que pese a que el alcalde Darwin Eslava, asegura que la multa máxima a negocios que no cumplen es cercana a los 4 mil pesos, hay numerosas quejas de que los inspectores cobran hasta el triple, y los procedimientos de clausura son irregulares.

Esther Rodríguez también presentó ante el Cabildo propuesta de modificaciones del reglamento de espacios comerciales, tianguis, y vía pública; se otorguen facilidades para la apertura de comercios, pues hoy mucha gente que ha perdido su empleo a causa de la pandemia por Covid-19 y busca instalar negocios para poder subsistir.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Plantea morena en el Congreso Mexiquense Ley de Bomberos

• La propuesta legislativa del diputado Max Correa, eleva la calidad de vida de los vulcanos en el Edomex, y avanza en los modelos de prevención y detección de riesgos y emergencias. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO a 26 de junio del 2020.-El diputado presidente de la Comisión

Ver más »
Ecatepec
Milagros Ibarra

Plagado de corrupción el Gobierno municipal de Fernando Vilchis Contreras

Por: David Esquivel Ecatepec. -Méx. –El gobierno municipal de Fernando Vilchis Contreras no está cubriendo las expectativas que los ciudadanos tenían sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque se ha rodeado de corruptos y delincuentes, que ha dado como resultados policías matando ciudadanos, o que taxistas no permitan la

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!