Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Dedican FILEM 2021 a la poesía y el trabajo de los poetas de México

Share on facebook
Share on twitter

• El Foro Cenzontle, llamado así en honor al Rey Poeta Nezahualcóyotl, será punto de reunión para las presentaciones de libros.

Toluca, Estado de México, septiembre de 2021. El evento literario más esperado en el territorio mexiquense es la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), la cual dará comienzo mañana 24 de septiembre en su nueva casa, el Centro de Convenciones Edoméx, por ello la Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con el Ayuntamiento de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado México, han preparado actividades para los 10 días que dura la fiesta literaria.

Este año, la FILEM está dedicada a la poesía, ya que se considera importante abrir espacios dedicados a los grandes poetas de México, entre quienes no podía faltar el Rey Poeta Nezahualcóyotl, ya que su legado filosófico y poético, entre otras muchas virtudes, son fundamentales para conocer el México antiguo.

En ese sentido, el Foro Cenzontle, llamado así en honor a Nezahualcóyotl, será el lugar destinado a las presentaciones de libros, donde el evento inaugural de este foro se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre con “El invencible verano de Liliana”, de la autora Cristina Rivera Garza, a las 14:00 horas.

Posteriormente, “La Mujer del Velo” (Travesías raperas), de Mario Alberto Medel Campos, ganador del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM, en la categoría novela juvenil, a las 17:00 horas, así como “Murales del Palacio de Gobierno”, presentado por Gustavo Ramírez Faraón, Úrsula Cotero García Luna, Celeste Ramírez y Porfirio Hernández, a las 18:00 horas.

“La casa de la memoria rota”, de Juan Rivera Arroyo, ganador del Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca”, en la categoría de novela, en el 2020, a las 19:00 horas, obra que recién saldrá a la venta en la FILEM y cuenta la historia de una familia de arquitectos que construyen una casa para almacenar memorias, basado en un método nemotécnico conocido como método de LOCI.

El sábado 25 de septiembre las actividades darán comienzo con la presentación del libro “Mexiquenses en acción. El deporte en el Estado de México”, autoría de Diego Castillo y Mario Gómez, a las 18:00 horas. Asimismo, “Hojarasca”, de Jorge Contreras, estará a las 19:00 horas.

El domingo 26 de septiembre presentarán “Colección de cuentos para leerse en voz alta”, de Minerva Paredes Rivera, a las 11:00 horas, “La rueca inmóvil de la ermitaña”, de Lizbeth Padilla, a las 14:00 horas, y “Viento estelar”, de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, ganadora del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM, en la categoría de cuento infantil, a las 17:00 horas.La FILEM 2021 es una feria en formato híbrido, lo que quiere decir que algunas de las actividades serán llevadas a cabo de manera presencial, virtual o ambas, a través de las redes sociales de Facebook de @CulturaEdomex y @FilemMx. La programación completa de la feria puede consultarse en https://filem.uaemex.mx/images/2021/pdf/PROG_FILEM2021.pdf.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!