Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Debido a la contingencia por Covid-19 se canceló la FICT 2020, tras 42 años continuos

Share on facebook
Share on twitter

La alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón confirmó la cancelación de la “Feria Internacional del Caballo 2020”, debido a la contingencia por el Covid-19, anunciado tras el programa “Nueva Normalidad”.

Esta feria regional se realiza cada año en la época de semana santa, entre marzo y abril, sin embargo, las autoridades de Texcoco decidieron cambiar la fecha, la cual sería del 16 de julio al 9 de agosto.

No obstante y debido a que los contagios por el Covid-19 no disminuyen en el municipio de Texcoco, ni en la región, la cual es considerada  un punto rojo, el ayuntamiento dio a conocer que esta feria se cancela definitivamente hasta el próximo año.
Por lo que miles de visitantes que llegan cada año no podrán ver a sus artistas favoritos, los cuales iban  ser parte de la cartelera de este año como Edith Márquez, Bronco, Alejandro Fernández, Banda MS, Alejandra Guzmán, Los Cadetes de Linares, entre otros.

Además los visitantes que llegan de otros municipios aledaños y de otros estados a este recinto ferial, no disfrutarán de otros espectáculos como El Teatro del Pueblo, donde también se presentan artistas importantes; el espectáculo taurino, con toreros y rejoneadores de renombre; exhibición de caballos; zona de juegos mecánicos y de restaurantes, a donde acuden cada año más de medio millón de personas.

Recordemos que esta feria vio sus inicios en 1977 donde los 2 principales elementos que siempre la han distinguido es la fiesta brava y el arte equino.
La primera edición contó con espectáculos ecuestres, corridas de toros, palenque de gallos, exposiciones artesanales y se organizaba en las afueras del municipio de Texcoco.

En 1987 el gobierno estatal donó al patronato de la feria los terrenos del rancho «El Consuelo», ubicado en la carretera Texcoco- Tepexpan, y desde entonces se realiza ahí desde hace 32 años consecutivos.

En 1990 se consolidó como una de las más relevantes a nivel nacional, no obstante, este año tendrá que ser cancelada por motivos de la pandemia y sino sucede otra situación pues para el próximo año podrá realizarse de nuevo.

Por tal motivo el ayuntamiento de Texcoco tendrá que dejar de recibir 25 millones de pesos por los permisos, lo que implica que cientos de  trabajadores quedarán desempleados temporalmente y los comerciantes de la feria no tendrán ganancias este año.

La presidenta texcocana aseguró que para tomar esa decisión se consultó con la Secretaría de Salud del Estado de México.

Actualmente en Texcoco el número de contagios y muertes por el Covid-19 es de 66 defunciones y 207 casos positivos.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

Alcalde de Ecatepec toma decisiones al margen de la Ley

Por: David EsquivelEcatepec, Méx.– Incurre el Alcalde de Esta localidad Fernando Vilchis Contreras en una errada política de administración de abasto de agua, porque prioriza el negocio sobre la necesidad de la ciudadanía ante esta emergencia sanitaria y permite la ilegal posesión de las fuentes de abasto, para controlar del

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!