Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Custodia Tlalnepantla estrategia de seguridad con importantes resultados, van 135 detenidos en 23 días por diversos delitos

Share on facebook
Share on twitter

• Arroja resultados positivos “Operativo Cuarta Transformación”, sobre todo en los polígonos de urgente intervención.

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA, Méx., a 27 de abril del 2020.- Alrededor de 135 detenidos y a puesto a disposición de la Fiscalía del Edomex (FGJEM), la comisaria de seguridad pública en esta Ciudad, tras los últimos 23 días de acciones en los polígonos de urgente intervención.

Durante las acciones coordinadas con la policía local y el Ejército Mexicano, los resultados han sido efectivos, gracias a la estrategia instrumentada por los gobiernos federal, de la entidad y municipal.

Los trabajos en las zonas de alto riesgo o de mayor incidencia delictiva han venido siendo atacados de manera sistemática o recurrente, y que ha venido bajando los índices de manera importante.

Raciel Pérez Cruz, alcalde de la municipalidad reiteró que el objetivo entre otros es el de reforzar las tareas preventivas, de la policía de proximidad, creación y consolidación de redes vecinales de seguridad por cuadrante.

Asimismo, dijo que con el propósito de inhibir más los delitos, a diario son reforzadas las estrategias de seguridad en el municipio.

Por otra parte y como resultado de esos trabajos, la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), detuvieron durante un operativo a dos jóvenes que portaban una subametralladora en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec.

Al realizar “El operativo Cuarta Transformación” sobre avenida Vidrio Plano, policías de esta Ciudad marcaron el alto a dos hombres que viajaban a bordo de una motoneta de la marca Yamaha color negro.

Los oficiales les hicieron una inspección preventiva y les encontraron una subametralladora calibre .22, por lo que fueron detenidos Adair Emmanuel N y Christian Ramsés N, ambos de 18 años, quienes fueron puestos a disposición de Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Previamente, a 48 horas, la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), detuvieron durante un operativo más, a dos jóvenes que portaban una subametralladora en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec.

Al incursionar sobre avenida Vidrio Plano, efectivos locales marcaron el alto a dos hombres que viajaban a bordo de una motoneta de la marca Yamaha color negro.

Los oficiales les hicieron una inspección preventiva y les encontraron una subametralladora calibre .22, por lo que fueron detenidos Adair Emmanuel N y Christian Ramsés N, ambos de 18 años, quienes fueron puestos a disposición de Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En otras acciones, fueron capturados 12 sujetos más como probables responsables de hechos ilícitos como robo con violencia, a casa habitación, de autopartes, violencia de género, portación de arma prohibida, lesiones y daños en los bienes.

A los detenidos se les encontraron un arma de fuego calibre .22 tipo escuadra, un cuchillo y una réplica de arma de fuego. En tanto que fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, efectivos policíacos protagonizaron una balacera sobre periférico, a la altura de “Mundo E”, con tres delincuentes que robaban un automóvil de lujo. El resultado, una mujer muerta y dos detenidos, quienes integraban este pequeño grupo delincuencial.

En tanto, en otro operativo del fin de semana, efectivos policiacos, detuvieron a otros siete maleantes por diversos delitos, en esas zonas de decíamos de intervención urgentes, consolidando la estrategia municipal de seguridad.

Aunado a lo anterior, la aprehensión de dos delincuentes más por portación de metralletas calibre 9 milímetros y a uno más por encubrimiento en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Internacional
Milagros Ibarra

PRD condena ecocidios por megaproyectos de AMLO

*Las obras del Gobierno Federal provocan devastación ambiental e impacto a los ecosistemas. *Este instituto político pugna por la utilización de energías renovables y limpias. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la devastación ambiental

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Izcallenses piden cambio del Comisario de Seguridad Pública Municipal

Por: David Esquivel Cuautitlán Izcalli. – Méx. – La estrategia de seguridad pública implementada por el Comisario de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido, es un fracaso, debido a que el robo a comercios, vehículos, transeúntes y transporte se encuentran al alza en este municipio, según revela el Secretariado Ejecutivo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!