Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Cumple Edoméx 10 meses de pandemia del Coronavirus, en los que ha atendido a 80, 913 pacientes que hoy están recuperados

Share on facebook
Share on twitter

· Impone récord, cifra de pacientes hospitalizados, al contabilizar a 2 mil 993 mexiquenses atendidos en nosocomios de la entidad y el registro de 129 mil 501 casos positivos de la Covid-19.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 7 de enero del 2021.- El estado de México cumple 10 meses de haber detectado el primer caso de Covid-19, lapso en el que la reconversión hospitalaria, la coordinación y heroicidad del personal de salud, la prevención, diagnóstico y atención médica de diversas instituciones del sector, han permitido emitir alta sanitaria a 80 mil 913 mexiquenses que vencieron esta enfermedad.

El último corte, emitido por la Secretaría de Salud estatal, detalló que se han alcanzado los 129 mil 501 casos positivos, además de 157 mil 180 negativos, 24 mil 948 sospechosos, 17 mil 917 lamentables pérdidas humanas y bajo confinamiento domiciliario 24 mil 678 personas.

Con cifras récord, actualmente 2 mil 993 pacientes son atendidos en hospitales del estado entidad y otros 3 mil en distintos estados de la República mexicana.

Tras 10 meses de pandemia, el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, continúa haciendo el llamado que ha instruido el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de permanecer en casa y ser solidarios con los trabajadores del sistema de salud mexiquenses al portar cubrebocas y realizar el frecuente lavado de manos, también indicó que se tiene evidencia de que el aislamiento social reduce los riesgos de contagio.

El funcionario de Salud recordó que, de acuerdo con investigaciones científicas internacionales, el 75 por ciento de las infecciones son por vía área y las principales formas de contagio son por aerosoles, a través de partículas suspendidas, gotículas respiratorias y también por manos, objetos y vestimenta, donde se conservan los virus del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Por lo anterior, reiteró que ante posibles síntomas de Covid-19 y aquellas personas con alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Detectaron cerca de 100 aviadores en nómina del OPDM de Tlalnepantla

Se reveló durante una revisión aplicada al organismo de Agua Potable de Tlalnepantla (OPDM) por la Contraloría Municipal, que al menos 100 personas fueron detectadas porque cobraban sin trabajar. Después de que el director, Jonás Sandoval Orozco, presentara su renuncia al cargo para participar en las próximas elecciones por Movimiento Regeneración

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Apoyo psicológico a personal de ISSEMyM

• Reciben ayuda por parte del Instituto quienes están en primera línea de atención en las áreas COVID-19.• Brindan, a través de videoconferencias dirigidas por profesionales en psicología, apoyo para evitar estrés. Por: Alejandro César Vázquez  Toluca, Estado de México. – Con el propósito de proteger la salud mental del personal

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Incrementó a 88 mil 846 los casos positivos de Covid-19 en Edoméx

– El contagio es todavía de alto riesgo, y sigue rebrotando el número de mexiquenses con la enfermedad.  Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 21 de octubre del 2020.-El gobierno del estado de México informó que 54 mil 168 personas se han recuperado de Covid-19 y recibieron alta

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!