Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Contrata Ayuntamiento de Naucalpan deuda por 275 millones

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. -Aprobaron regidores de este ayuntamiento contratar una línea de crédito de 275 millones de pesos, para atender el fin del año el pago de nómina y derechos laborales de al menos 8 mil trabajadores de confianza y sindicalizados; además hacer frente a “insuficiencias de liquidez de carácter temporal”.

En sesión ordinaria y por mayoría de votos, el cabildo autorizó a la Alcaldesa Patricia Durán Reveles la contratación deuda de corto plazo por el monto señalado, ya que enfrenta pagos de al menos mil 200 millones de pesos de deuda pública por juicios laborales y mercantiles

Según argumentó el Primer Sindico Municipal Maximiliano Alexander Rábago, sumado a una baja en las participaciones federales, la alcaldía se ve obligada a contratar el pasivo: “para no fallar” en el cumplimiento de compromiso de pago de salarios, aguinaldos, prima vacacional y algunos otros suministros de cierre de año.

Aclaró que: “No es que la situación financiera o este crédito lo pidamos porque estamos arrinconados, no”, dijo. Expresó que la deuda pública de Naucalpan es manejable e inclusive, a pesar de la pandemia del Covid19, hubo buena recaudación de impuestos y derechos municipales.

Explicó que la deuda a contratar es similar al préstamo adquirido en el 2019, que está por ser liquidado. Añadió que el crédito de 275 millones de pesos que obtendrá al Ayuntamiento será de corto plazo y pagado tres meses antes de que concluya la administración municipal 2019-2021.

Durante la sesión de cabildo que aprobó dicho crédito, la regidora panista María Paulina Pérez González, exigió “máxima transparencia” en el ejercicio del préstamo, pues argumentó que de última hora, sin que supiera el cabildo de manera previa, la alcaldía incluyó los rubros de “Servicios Generales” y de “Materiales y Suministros”, cuando el compromiso era que el dinero sería para compromisos laborales.

Claudia Oyoque Ortiz, secretaria del Ayuntamiento, aclaró que la línea de crédito es a corto plazo y no considerará el financiamiento neto del Presupuesto de Ingresos del ejercicio fiscal 2020.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Frecuencia Edoméx

El matrimonio igualitario, tema urgente en materia de derechos humanos en el Estado de México. Realiza la Coprisem importante labor en el Valle de México. Presenta ISSEMyM sistema para agendar trámites en línea. Por: Alejandro César Vázquez (Con información de ABC Noticias) “Los derechos humanos no pueden florecer en un campo

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Tenía lesiones en la cabeza y tórax el regidor de Los Reyes La Paz

Derivado del hallazgo sin vida de un miembro del cuerpo edilicio de Los Reyes La Paz, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las diligencias correspondientes. Luego del reporte emitido por la policía municipal, Agentes de Investigación y Peritos de esta Institución se trasladaron al lugar

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

En penales mexiquenses implementarán medidas preventivas por COVID-19

Por la pandemia del coronavirus, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la Secretaría de Seguridad implementó en los más de 20 penales mexiquenses acciones preventivas, en donde de ser necesario se suspenderán las visitas familiriares los próximos fines de semana hasta estar superada la contigencia; con el objetivo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!