Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Continúa ZMVM en constante riesgo de contagio y no hay todavía un “Regreso Seguro”

Share on facebook
Share on twitter

La situación es tan compleja que aún y cuando se supone estamos en el pico más alto-en el Color Rojo del Semáforo Epidemiológico”-estemos a medio retorno y ante un eventual revote masivo de Covid-19.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MEXICO., a 14 de julio del 2020.-Difícilmente podremos nosotros los mexiquenses y Citadinos, el poder parar de nueva cuenta las actividades en la Pandemia Global de Covid-19.

Aunado a ello y pese y pese a que se esté comunicando sistemáticamente que aún y seguimos en el Color Rojo del “Semáforo Epidemiológico”, lo importante en qué tanto sirve tal insistencia.

Por el contrario, cada día los contextos son dramáticos tanto en los nuevos casos de infectados, como de decesos, al igual y reconocerlos de personas dadas de alta que han librado la enfermedad.

La verdad y ante numerosas contradicciones en atender la Emergencia Sanitaria, si se supone que estamos en el pico más alto del contagio, y por eso el Color del Semáforo, el por qué el medio retorno.

En ese sentido y todavía en la justificación del regreso a numerosas precisamente actividades al 30 por ciento, el coronavirus está más que en su máximo entre la población, que se ha desbordado.

n relación a esta región, en municipios limítrofes a la CDMX, para citar Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nicolás Romero, Valle de Chalaco y Atizapán, son los que concentran el mayor número de contagios, altas y decesos, junto con la alcaldía de Iztapalapa.

El entender que estos lugares por su además densidad de población, son de mayor riesgo a la propagación, y donde pareciera imposible el cuidar la “sana Distancia” entre individuos.

Así también, lo es en el sistema masivo del transporte público, en el Colectivo-Metro- en los ruteros o combis que trasladan a millones de usuarios a sus correspondientes destinos.

Lo anterior y sin mediar algún tipo de restricción más que el Uso del cubrebocas, y las unidades van “hasta la madre” y como siempre de pasaje, en las clásicas carreritas y “jugándole al peligro”.

En otro orden y que tampoco es menor insistimos, son los tianguis, los mercados municipales o delegacionales que vienen otra vez operando y no del todo, con todas las medidas de sanitarias.

La alta demanda de compradores en esos puntos de venta “callejera”, que en realidad son sitios de también, elevado riesgo al obviar las dimensionales aglomeraciones de gente.

Con respecto al asunto, las diversas quejas de vecinos que exigen el cumplimiento de los protocolos de sanidad, el Uso obligatorio de cubrebocas, el gel antibacterial y el respeto a la Sana Distancia.

Asimismo, el evitar el funcionamiento de “chelerías”, qué el área o zona de alimentos efectivamente sea para llevar e incluso y de ser posible hasta poner tiempos de compra en los accesos.

Finalmente, corregir todo lo que sea necesario y al mismo tiempo endurecer las medidas sanitarias porque no todos cumplen y estamos ante un eventual revote de contagios.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

Falleció Héctor Suárez, primer actor y comediante mexicano

Esta mañana falleció Héctor Suárez Hernández, según confirmó su hijo Héctor Suárez Gomíz a través de su cuenta de Twitter, pero sin indicar el motivo. En el mensaje dice: «A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

PRD reconoce a los ministros de la SCJN por invalidar la Ley Bonilla

· Hoy se demuestra que la división y equilibrio de poderes le sirve al país y a la democracia de México. · Dicha resolución sienta un precedente para que nadie pueda alterar los periodos de Gobierno. La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció a

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Realiza Naucalpan Jornada de Sanitización en Mexipuerto

-El área de desinfección fue de alrededor de 3 mil metros cuadrados, donde transitan entre 200 a 230 mil usuarios diariamente.  Por Mario Ruiz Hernández  NAUCALPAN, Méx., a 27 de julio del 2020. – Como parte de las acciones para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus, el gobierno de Naucalpan

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!