Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Continúa Edoméx con alto contagio al registro de 75 mil 774 casos positivos de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

– La enfermedad no desciende y en estos momentos es más viable regresar al Color Rojo de semáforo epidemiológico que al verde.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 18 de septiembre del 2020. – La Secretaría de Salud del estado de México informó que al último corte, 44 mil 702 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, en tanto que en total suman 75 mil 774 casos confirmados de Covid-19 registrados en la entidad.

Por otra parte, señaló que 17 mil 113 personas continúan en aislamiento domiciliario, mil 445 son atendidas en hospitales de la entidad, mil 490 en nosocomios de otros estados, en tanto que, lamentablemente, 11 mil 024 han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 19 mil 978 casos son reportados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 92 mil 624 han dado negativo al  contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello y como la entidad permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico, se reiteró el llamado para mantener y reforzar la prevención ante la pandemia acatando las tres principales medidas de seguridad: uso constante de cubrebocas, lavado frecuente o sanitización de manos y respeto a la sana distancia.

Bajo la premisa de “Cuidar todos de todos” y atendiendo el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, también se pidió continuar con la protección a los grupos vulnerables, por lo que se  conmina a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas continuar en casa para evitar el riesgo de contraer este mal.

Asimismo, se pone de manifiesto que el teléfono de atención a la población, habilitado desde el inicio de la pandemia trabaja las 24 horas del día para recibir información en torno al COVID-19, es el 800 900 3200; se puede marcar si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico,  y personal capacitado atenderá cualquier duda.

Por último, la Secretaría de Salud del Edomex, puntualizó que la participación de la sociedad es fundamental para mitigar la pandemia y reducir el  número de personas afectadas.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Propone Edoméx evitar la depresión

• Recuerdan autoridades que se encuentra activo el número 800-900-3200, donde especialistas brindan orientación y apoyo psicológico.• Recomiendan especialistas compartir pensamientos y emociones, que pudieran causar ansiedad y tristeza, con familiares y amigos y de ser posible privilegiar hablar con un profesional de salud sobre su estado de ánimo. Por:

Ver más »
¿Dónde están?
Milagros Ibarra

Ángel Gael Hernández Hernández

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad en general para localizar y encontrar al joven Ángel Gael Hernández Hernández de 15 años de edad, que se extravió el día 02 de octubre del presente en la colonia Popular Santa Teresa, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!