Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Confirma secretario de Salud que no habrá regreso el 1 de junio en la entidad mexiquense

Share on facebook
Share on twitter

• El funcionario explicó que el pico de contagios puede durar dos semanas y media, por lo que descartó el final del confinamiento, puesto que aún el Edomex está en semáforo rojo.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MEXICO., a 28 de mayo del 2020.
-El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el pico de contagios Covid-19 en el estado de México podría durar dos semanas y media más, por lo que descartó el final del confinamiento en casa para el próximo 1 de junio, pues se mantiene el Semáforo Rojo.

Señaló que la cantidad de contagios es mayor en la zona metropolitana del estado, y que para conocer mejor la propagación, esta enfermedad se monitorea por regiones: Norte, Sur, Valle de México y Valle de Toluca, ya que las condiciones de cada lugar son consideradas para establecer el momento de reiniciar las actividades económicas, sociales o académicas.

Explicó que existen menos contagios en las zonas rurales debido a la forma de vida que supone un distanciamiento social mayor que en las ciudades; sin embargo, recomendó a las personas no relajarse en estos momentos, pues la enfermedad continúa presente y la cantidad de casos va en aumento.

Enfatizó que es fundamental continuar con el confinamiento en casa y las medidas de prevención necesarias.

“Cuando uno revisa el tiempo de las fases, esta tercera tiene una meseta que dura dos semanas y media, está muy claro ahí y luego empezará a bajar, pero esto yo creo que tendríamos que analizar el regreso a la normalidad a partir del 15 de junio, donde espero que ya vayamos en disminución», comentó.

Pese a que reconoció la importancia que tiene para las familias reiniciar sus actividades, pues de ello depende su economía, subrayó que en esta etapa debe prevalecer el cuidado de la salud, que es lo más importante para las personas.

O’Shea Cuevas aseguró que al igual que otras enfermedades, el virus del COVID-19 llegó para quedarse, por lo que recomendó aprender a cuidarse permanentemente.

Puntualizó que de ser necesario, una vez abiertos estos los llamados negocios esenciales, deberán regresar al confinamiento, porque el virus no se ha acabado, y “tenemos que aprender a vivir con él”.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

La Letra Escarlata

Por Antonio Yañez * Bajo reserva el destape de Alejandro Albarrán a la alcaldía de Ecatepec.* La noticia cayó como bomba para todos los partidos políticos.* Octavio Martínez, será candidato a diputado local por el Distrito 21.* La mano de Eruviel se dejó sentir con todo su poderío en éste

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Menor de 12 años fue robado de manos de sus padres, en Nextlalpan

En calles de San Miguel Jaltocan, en el municipio de Nextlalpan un grupo de sujetos robaron de manos de sus padres a un menor de 12 años de edad identificado como Kevin Alexis Rodríguez Sánchez cuando transitaban entre las avenidas 16 de Junio e Insurgentes. Según reportes policiales, fueron elementos municipales

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

La creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil vulnera la privacidad de las y los mexicanos: JZG

•Las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la militarización constituyen «nuevos pasos de dictadura promovidos por este gobierno».•El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil viola los derechos digitales de la ciudadanía mexicana. El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, expresó

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!