Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Concretan sustitución de Alfredo Oropeza de la representación del PAN ante el IEEM

Share on facebook
Share on twitter

• En el cambio, dicen viene de una según confabulación entre los grupos internos de albicelestes por “indisciplinado”.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 26 de marzo del 2020.- En la sustitución del representante del PAN ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) Alfredo Oropeza Méndez, claro que hay una y diversas lecturas.

El tema así de puntual, al no convenir a los intereses de un grupo de Acción Nacional que presumiblemente ya se sienten gobernadores del Edomex, antes de ser candidatos y pasar las urnas.

Los conflictos al interior del albiazul en verdad son delicados y hay quienes aseguran que muchas de la toma de decisiones en la entidad mexiquense no son del CEN del PAN sino desde Huixquilucan.

Asimismo, y de entre las batallas internas y “los según padrinazgos políticos” del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el dirigente Nacional, Marko Cortés e incluso, Doña Josefina Vázquez Mota.

En verdad que hay “peso político” en las determinaciones y también decirlo como es, “celo político” y creo que eso, le costó irónicamente “la cabeza” a Alfredo Oropeza por andar con Cabeza de Vaca.

Por otra parte y pese a que “una imagen” ilustra indefinidad de cosas, porque no dice y tampoco habla-digo la imagen-el pretender poner orden al clásico estilo del “Príncipe Maquiavelo”.

En ese sentido, y si inferimos o quisiéramos ir a la construcción de escenarios futuros, no perdamos de vista por dónde vendrán los aspirantes del PAN a la alcaldía de Naucalpan.

La decisión más que “Los Olvera Team”, “Bravo Boy’s y Los Durán”, valorar si sois de Huixquilucan o del CEN Panista, para aquellos adelantados.

Mientras tanto, “el golpe está dado” y sin especulación alguna en el que actualmente la expresión “Olverista esta del nabo”, vienen pesando más sus oscuros que claros.

Destacar por si acaso, los más de Un mil 400 millones de pesos que falta de aclarar Olvera luego del análisis de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en 2018, o los casi 8 mdp de Luis Marrón, al frente de la delegación del PAN en Naucalpan.

Aunado y “al fuego amigo”, lo es igual el ex tesorero, y diputado federal, Iván Arturo Rodríguez Rivera, como sujeto obligado al ser o haya sido el responsable de las finanzas públicas y solventar el recurso.

En serio que el entorno no es nada fácil, las indigestas luchas por el poder no dejan de sorprender en la que además, siguen en la idea por sus últimos resultados electorales que estarán de regreso.

El reto difícil pero no imposible, considerando que el actual gobierno neomorenista será evaluado con toda precisión en las Urnas electorales, y no entre “los cuates o funcionarios públicos y de partido”

“La moneda estará definitivamente en el aire”, nadie tiene seguro nada ni esos que creen tener la reelección inmediata en sus manos, y a la mejor sí, pero no hay seguridad que ganen la elección y rebasen el obstáculo que representan las urnas.

Cabe mencionar que Alfonso Bravo será el representante propietario y el Dr. Gabriel García, seguirá como suplente del PAN ante el IEEM.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Edoméx suma 71 mil 045 casos de Covid-19

– El nivel de contagio no baja, pese a la recuperación de 41 mil 139 mexiquenses de la enfermedad.  Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 8 de septiembre del  2020. – Después de cumplir medio año de que se registrara el primer caso de Covid-19 en el estado de

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!