Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Con la resolución del TEPJF, la democracia en México resiste los embates de MORENA en contra de las instituciones: AAM

Share on facebook
Share on twitter

·El Tribunal Electoral demostró que nadie puede pasar por encima de la Ley, así sea el Presidente de la República.
·Con ello, los Magistrados demostraron que están “a la altura” para tomar buenas decisiones y defender la Constitución.

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero aseguró que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirarle de forma definitiva las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón, se derrota a los violentos del partido MORENA que pasan por encima de la Ley.

Con lo anterior, se reafirma la democracia en México y el Tribunal demostró que está “a la altura” para tomar estas decisiones y defender la Constitución, subrayó el dirigente perredista.

Añadió que la violencia política de MORENA y la presión que ejerció ante el Instituto Nacional Electoral y ante los Magistrados de la Sala Superior han fracasado, por eso “hay que decirlo fuerte y claro: la democracia en México está resistiendo de manera importante el embate de Morena en contra de las instituciones”, sostuvo.

El representante del PRD ante el INE, dijo que el presidente de la República y su partido MORENA no pudieron doblegar al Tribunal y esa es una buena noticia para las y los ciudadanos que confiamos en una autoridad jurisdiccional, en donde se respete la Ley y la Constitución.

Reiteró que el PRD rechaza de manera tajante la violencia política, venga de donde venga, y más si viene de López Obrador quien se ha empeñado en quererse entrometer en los procesos electorales y doblegar a las instituciones democráticas de este país.

Aseveró que tanto el Tribunal Electoral como el INE pusieron las reglas claras y se ha establecido que el fraude electoral se paga con cárcel y el Jefe del Ejecutivo debería ser el primero en respetar dichas reglas.

“Enhorabuena por esta decisión que sin lugar a dudas le hará muy bien a la democracia mexicana”, finalizó el dirigente perredista.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Urge participación ciudadana para impulsar mejores gobiernos: Martha Delgado

Por: David Esquivel Tepotzotlán. -Méx. –La Presidenta del Comité Municipal de Nueva Alianza (NA), de Tepotzotlán Martha Delgado Ruiz afirmó que es tarea de todas y todos los ciudadanos contribuir a que haya mejores gobiernos, pues los problemas sociales de violencia de género, delincuencia, desempleo, falta de servicios básicos y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!