Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Con 95% de avance, el Planetario de Ecatepec está próximo a inaugurarse

Share on facebook
Share on twitter

*El planetario de Ecatepec pretende ser un ícono de la cultura, la educación, así como la divulgación de la ciencia. 
*La Dirección de Bienestar convoca a concurso fotográfico para habitantes del municipio. 

Atzayacatl Cabrera

Con un 95% de avance, el Planetario de Ecatepec, está próximo a inaugurarse. Se trata del planetario más grande del área metropolitana que contará con tecnología 8K en un domo digital de 20 metros de diámetro. El vestíbulo contará con seis salas de exhibición, además de un restaurante con capacidad para cien comensales y área de souvenirs. 

Además, el perímetro de la sala de proyecciones, un muro de aproximadamente 70 metros, será lienzo para el muralista Ariosto Otero, quien plasmará una de sus obras artísticas en el recinto.

En aras de la inauguración inmueble, la Dirección de Bienestar de Ecatepec, ha convocado a la comunidad local a un concurso fotográfico, por medio del cual las y los fotógrafos aficionados y profesionales del municipio puedan compartir sus perspectivas del universo visto desde Ecatepec. El certamen admite fotografías de día y de noche, del sol, la luna, las estrellas, así como otras obras fotográficas que representen la bastedad del universo. 

El concurso se encuentra abierto desde el pasado 10 de septiembre y cierra el próximo jueves 23. “Las imágenes presentadas deben ser inéditas y contar con una resolución mínima de 8 megapixeles y no podrá estar manipulada bajo ningún proceso de edición y pueden participar fotografías con técnica análoga, digital y hasta capturadas con el celular”, así lo especificó Blanca Estela de la Torre Encinas, encargada de la Dirección de Bienestar.

Las fotografías pueden entregarse en las oficinas de la Dirección de Bienestar ubicadas en Vía Morelos no. 47, colonia Boulevares Impala, o bien enviarse por correo electrónico a la dirección planetario.fotografía@ecatepec.gob.mx. Cada participante puede concursar con hasta tres fotografías. 

Los resultados se revelarán el 30 de septiembre en la página web del municipio www.ecatepec.go.mx y los tres primeros lugares recibirán un premio material y económico. Sin embargo, todas las fotografías formarán parte de una exposición permanente en el planetario. 

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!