Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Clínicas de Valle de Chalco negaron atención médica a niño de 11 años y murió en la calle

Share on facebook
Share on twitter

Pasadas las 19:00 horas de este martes, un niño de 11 años identificado como Guillermo «N» murió con fuertes dolores en el estómago en calles de Valle de Chalco, pues ante el malestar, se había presentado junto con su madre en varias clínicas, pero no le atendieron.

Guillermo «N», había empezado con dolores estomacales desde la noche del lunes y continuaron durante el día de ayer, su madre lo llevó a las clínicas de salud de su colonia, Xico La Laguna y de la cabecera municipal de Valle de Chalco, en las que le negaron la atención médica con diversos pretextos.

Guillermina «N», madre del menor, continuó buscando una clínica; sin embargo, su pequeño no aguantó el fuerte dolor, se dobló y cayó muerto en calles de la colonia Concepción.

José Miranda García, policía estatal del segundo Agrupamiento de Puente Rojo, reportó a sus mandos de que en la calle Norte 16 esquina con Alfredo del Mazo, estaba el cuerpo de un niño.

Su madre, le explicó a la policía que su hijo Guillermo «N» empezó a sentir un fuerte dolor estomacal en la noche anterior y durante la madrugada de ayer, por lo que no dejaron de buscar alguna clínica para que lo atendieran, ya que el dolor estomacal era intenso.

El jovencito murió en la calle Norte 16, por donde caminaba con su madre, luego de que el dolor lo dobló, su cuerpo quedó en la banqueta hasta que llegó la patrulla estatal para tomar conocimiento de esta situación.

Al sitio se presentaron los peritos del centro de justicia de Valle de Chalco, para levantar y trasladar al pequeño cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que se le aplique la autopsia de ley.

Actualmente, Guillermina «N» madre de Guillermo no tiene consuelo, porque cree que si en alguna clínica a la que acudió se le hubieran dado atención médica a su hijo, no hubiera muerto.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Ecatepec requiere una transformación de fondo: Azucena Cisneros

Por: David Esquivel Naucalpan. -Méx. – someterán a consulta ciudadana la propuesta de convertir Ecatepec en dos municipios; será la ciudadanía quien decida y a la voluntad de ella nos atenemos; pero lo que sí es cierto es que la V Zona de Ecatepec necesita ser tomada en cuenta para

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Aprobaron en la Legislatura Mexiquense una iniciativa para que con la ayuda del Registro Civil se eviten los deudores alimentarios

En reunión virtual de comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales con Procuración y Administración de Justicia, legisladores mexiquenses aprobaron por unanimidad, una iniciativa para reformar el Código Penal y que el Ministerio Público solicite información al Registro Civil sobre antecedentes de quien tenga la calidad de acreedor alimentario, en el

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Frecuencia Edoméx

* A partir del lunes 4 de enero, el Sistema Municipal DIF Tecámac, a través de la Dirección de Salud, realiza de 180 a 200 pruebas gratuitas para la detección de COVID-19.* En Tecámac, la morenista alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante ha tenido una serie de aciertos principalmente y está realizando

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!