Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Ciudadanía inconforme con el gobierno de F. Vilchis… Brutal ola delincuencial aterroriza a ecatepequenses: Josué Valdés Huezo

Share on facebook
Share on twitter

Por Antonio Yañez

*** Centenares de colonos han manifestado a Josué Valdés Huezo, los nulos resultados en materia de seguridad pública, por lo que existe un altísimo porcentaje de la población que se siente a expensas de la delincuencia y abusos de autoridad de  la policía municipal y tránsito.

Ecatepec Mex.- A pesar de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), emitió los resultados de la encuesta nacional sobre percepción de inseguridad pública en los municipios y que en éste documento Ecatepec, ocupa el nada honroso primer lugar con un 93 por ciento de la población que afirma  sentirse insegura; el alcalde Fernando Vilchis Contreras, poco o nada ha hecho para diezmar la terrible ola delincuencial que mantiene aterrorizada a la ciudadanía.

A tal grado ha llegado el problema de inseguridad que el municipio se le conoce a nivel nacional como “Ecaterror” en el que la sociedad ha caído bajo el yugo de la delincuencia que todos los días se abalanzan sobre miles de víctimas que son objeto de asaltos a usuarios del trasporte público, feminicidios, desaparición forzada de jovencitas, robos a casa habitación, extorsiones de parte de los policías municipales y de tránsito, robo de autos, secuestros y ejecuciones.

Sobre Ecatepec pesan dos alertas de género sin embargo la violencia de género se agrava día a día. Es por ello que diversos grupos de mujeres levantan la voz para protestar y exigir al presidente municipal Fernando Vilchis, atender de manera efectiva éste delito.

Hace unos días un grupo de féminas vecinas de La Laguna, protestaron por enésima ocasión en contra de la violencia de género. Vestidas de “Catrinas” las mujeres pidieron acabar con los feminicidios y la desaparición forzada de adolescentes y niñas.

De igual forma líderes sociales han mostrado su inconformidad por los elevados índices delincuenciales. Josué Valdés Huezo, señaló que en sus recorridos por las colonias de Ecatepec, los vecinos han manifestado su total inconformidad con el gobierno local de la 4T, que encabeza Fernando Vilchis Contreras, cuyos resultados en materia de seguridad pública, atención a la pandemia del Covid-19, programas de apoyo a micro empresas, servicios públicos, ha sido francamente desastroso.

La tremenda ola delincuencial ha provocado que la población viva permanentemente en el estrés, ya que el riesgo de sufrir el embate de la delincuencia es muy alto.

En éste sentido también hay que destacar que los automovilistas tienen temor de ser detenidos para revisión en algunos de los retenes que a diario opera la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, bajo el mando de los comandantes Roberto Hernández y Juan Mata, ya que son objeto de abusos de autoridad con la intensión de extorsionarlos.

En muchos casos las agresiones de los uniformados han terminado en el asesinato a golpes y balazos por parte de los uniformados, por lo cual los ciudadanos prefieren no encontrarse con los elementos policiacos ante la posibilidad de ser atacados arteramente.

Valdés Huezo, indicó que los ciudadanos han expresado su malestar por la falta de obra pública en la mayor parte de las 541 colonias, barrios, pueblos fundadores y fraccionamientos que integran el municipio.

Finalmente Josué Valdés Huezo, afirmó que la población rechaza abiertamente el desempeño del gobierno municipal, por los pésimos resultados en ya casi dos años de estar al frente de la administración local.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clima:

Editors' Picks

Mantente informado

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Gana confianza el INE en elecciones, según asociaciones de observación electoral en su presentación de conclusiones

• Sin embargo, en las temáticas desarrolladas durante el proceso revelan crecimiento del crimen organizado en campañas, además de la presencia de casas de compra del voto, y “acarreos”, confirmando que estas prácticas y muchas otras aún siguen.• Las organizaciones presentaron hallazgos en distintos rubros del Proceso Electoral 2020-2021 y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!