Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Cerca de 17 empresas impulsan viviendas temporales para alojar a personal médico que atiende a pacientes Covid-19, en Ecatepec

Share on facebook
Share on twitter

Para albergar a los trabajadores de la salud que atienden a pacientes con Covid-19, quienes evitan ir a su hogar para no exponer a sus familias o para evitar que sufran ataques en la vía pública; cerca de 17 empresas crearon un pabellón de vivienda temporal ecológico instalado en el estacionamiento de la Cruz Roja en el municipio de Ecatepec, Estado de México, debido a las necesidades más urgentes en comunidades marginadas, pues en un inicio se planeó que se instalara en Polanco, en la Ciudad de México.

La firma de arquitectura Revolution informó que el diseño arquitectónico está pensado para instalarse en patios o estacionamientos, ya que estos espacios quedan en desuso durante las contingencias.

Así mismo hace uso de materiales sustentables como la madera certificada -que tiene el menor impacto de CO2 en la construcción- y 480 láminas de polialuminio fabricadas con más de un millón de envases post-consumo de Tetra Pak.

El arquitecto Andrés Bustamante Arrieta, responsable del desarrollo del Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, resaltó que es un proyecto humanitario de arquitectura de emergencia promovido en el contexto de la actual pandemia, cuyo propósito es proteger y resguardar a los trabajadores del sector salud del país.

La firma detalló en un comunicado, que el pabellón está conformado por 12 módulos de vivienda; cada estructura de madera tiene siete metros cuadrados y cuentan con dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, WC, calentador eléctrico, cisterna, ventilación natural, recubrimiento de pintura antibacterial y aislamiento térmico e impermeable de polialuminio, lo cual las hace resistentes a todo tipo de clima.

Cada vivienda es fácil de montar, desmontar y almacenar para su uso posterior en otras emergencias; por lo que, el pabellón está diseñado para dar un espacio digno, seguro, aislado, cómodo y cercano al hospital, en respuesta a las necesidades del personal médico durante la pandemia.

Este primer pabellón en agradecimiento por todo el trabajo y el esfuerzo realizado por los médicos y enfermeras que hacen frente al Covid-19, fue donado a la Cruz Roja Mexicana en Ecatepec, gracias a la generosidad de 22 empresas y organizaciones provenientes de seis distintos países entre las que se encuentra Calorex, Comex, el Consejo Mexicano de Negocios, Construmaderas, Decathlon, Difer Trade, Ecolana, Fundación Coca-Cola México, Grupo Dovela, Helvex, LGM Studio, Losifra, Lumin, Operación y Conservación de Autopistas Concesionadas, Ralph Wilson México, Saint-Gobain Glass México, Spax International y Tetra Pak México.

También la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Productos Forestales, la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera y la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria.

Los planos y manual de armado del pabellón estarán disponibles en la página oficial de la Cruz Roja Mexicana para su descarga gratuita, con la finalidad de que el público en general pueda acceder a ellos como recurso técnico de orientación y asesoría para montar sus propios espacios de vivienda temporal de acuerdo con las necesidades en su localidad o estado.​​

Tetra Pak México, en un comunicado informó de la donación de 480 láminas que representan más de un millón de envases postconsumo. “Con el polialuminio, que proviene del reciclaje de los envases se pueden fabricar diversos productos de uso diario, como mobiliario urbano o para la construcción que son utilizados en viviendas sostenibles”.

Se prevé que este Pabellón permanezca hasta septiembre en el estacionamiento de la Cruz Roja en el municipio de Ecatepec.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clima:

Editors' Picks

Mantente informado

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Gana confianza el INE en elecciones, según asociaciones de observación electoral en su presentación de conclusiones

• Sin embargo, en las temáticas desarrolladas durante el proceso revelan crecimiento del crimen organizado en campañas, además de la presencia de casas de compra del voto, y “acarreos”, confirmando que estas prácticas y muchas otras aún siguen.• Las organizaciones presentaron hallazgos en distintos rubros del Proceso Electoral 2020-2021 y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!